El método MONTESSORI, una necesidad en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Cuenca
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22419
Título : | El método MONTESSORI, una necesidad en las instituciones educativas públicas de la ciudad de Cuenca |
Autor : | López Almeida, Nidia Melina |
Resumen traducido: | El presente artículo pretende mostrar la necesidad de que exista por lo menos una institución educativa pública que aplique en todos sus niveles el método Montessori. Para el desarrollo de este trabajo se ha aplicado la metodología de la observación, a través de las técnicas de visitas de campo a instituciones educativas de la ciudad de Quito que han implementado este método, en las que se visualiza la diferencia del trabajo docente y el aprendizaje significativo de los estudiantes; además de la revisión de fuentes bibliográficas, que permiten comprender mejor cómo ejecutar el método Montessori en las escuelas públicas. Este trabajo es de importancia para los docentes que estén comprometidos con la educación de las niñas, niños y jóvenes y que se interesen por mejorar su formación. |
Palabras clave : | Aprendizaje Educación método Montessori |
Fecha de publicación : | 8-abr-2022 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22419 |
ISSN : | E-ISSN: 2737-6265 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Número 10 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rev_Juv_Cie_Sol_1001.pdf | Texto del artículo | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons