Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes en las clases de educación física en la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” en tiempos de COVID-19

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22364
Título : Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes en las clases de educación física en la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” en tiempos de COVID-19
Autor : Cabrera Medina, Jonathan Antonio
Director de Tesis: Álvarez Álvarez, Mario Germán
Resumen traducido: The study aimed to establish the level of satisfaction of Basic Psychological Needs in times of COVID-19. The methodology used was quantitative with a descriptive and cross-sectional approach. Regarding the results, it was possible to establish that the students had a good level of satisfaction of the three basic psychological needs, standing out the competition, no significant differences were found between sexes and the younger students present higher levels of satisfaction.
Resumen : El estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en tiempos de COVID-19. La metodología utilizada fue cuantitativa con un enfoque descriptivo y de corte transversal. En cuanto a los resultados se pudo establecer que los estudiantes tuvieron un buen nivel de satisfacción de las tres necesidades psicológicas básicas, destacándose la competencia, no se encontraron diferencias significativas entre sexo y los estudiantes de menor edad presentan mayores niveles de satisfacción.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
DEPORTES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
AUTONOMÍA
COMPETENCIA (PSICOLOGÍA)
COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
Fecha de publicación : mar-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22364
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009692.pdfTexto completo637,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons