Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes en las clases de educación física en la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” en tiempos de COVID-19
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22364
Title: | Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes en las clases de educación física en la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” en tiempos de COVID-19 |
Authors: | Cabrera Medina, Jonathan Antonio |
Advisor: | Álvarez Álvarez, Mario Germán |
Abstract: | The study aimed to establish the level of satisfaction of Basic Psychological Needs in times of COVID-19. The methodology used was quantitative with a descriptive and cross-sectional approach. Regarding the results, it was possible to establish that the students had a good level of satisfaction of the three basic psychological needs, standing out the competition, no significant differences were found between sexes and the younger students present higher levels of satisfaction. |
Translated abstract: | El estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en tiempos de COVID-19. La metodología utilizada fue cuantitativa con un enfoque descriptivo y de corte transversal. En cuanto a los resultados se pudo establecer que los estudiantes tuvieron un buen nivel de satisfacción de las tres necesidades psicológicas básicas, destacándose la competencia, no se encontraron diferencias significativas entre sexo y los estudiantes de menor edad presentan mayores niveles de satisfacción. |
Keywords: | EDUCACIÓN FÍSICA EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS DEPORTES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS AUTONOMÍA COMPETENCIA (PSICOLOGÍA) COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS PSICOLÓGICOS |
Issue Date: | Mar-2022 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22364 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT009692.pdf | Texto completo | 637,62 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License