Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes en las clases de educación física en la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” en tiempos de COVID-19

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22364
Title: Satisfacción de las necesidades psicológicas básicas de los estudiantes en las clases de educación física en la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” en tiempos de COVID-19
Authors: Cabrera Medina, Jonathan Antonio
Advisor: Álvarez Álvarez, Mario Germán
Abstract: The study aimed to establish the level of satisfaction of Basic Psychological Needs in times of COVID-19. The methodology used was quantitative with a descriptive and cross-sectional approach. Regarding the results, it was possible to establish that the students had a good level of satisfaction of the three basic psychological needs, standing out the competition, no significant differences were found between sexes and the younger students present higher levels of satisfaction.
Translated abstract: El estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de satisfacción de las Necesidades Psicológicas Básicas en tiempos de COVID-19. La metodología utilizada fue cuantitativa con un enfoque descriptivo y de corte transversal. En cuanto a los resultados se pudo establecer que los estudiantes tuvieron un buen nivel de satisfacción de las tres necesidades psicológicas básicas, destacándose la competencia, no se encontraron diferencias significativas entre sexo y los estudiantes de menor edad presentan mayores niveles de satisfacción.
Keywords: EDUCACIÓN FÍSICA
EJERCICIO - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
DEPORTES - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
AUTONOMÍA
COMPETENCIA (PSICOLOGÍA)
COVID-19 (ENFERMEDAD) - ASPECTOS PSICOLÓGICOS
Issue Date: Mar-2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22364
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT009692.pdfTexto completo637,62 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons