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Title: Manejo del software Ginga para el desarrollo de aplicaciones interactivas para televisión digital, basado en el estándar Brasileño ISDB-Tb
Authors: Galabay Toalongo, Pablo Teodoro
Vivar Espinoza, Freddy Rafael
Advisor: Ochoa Figueroa, Edgar Efraín
Keywords: SOFTWARE PARA COMPUTADORES
TELEVISIÓN DIGITAL - ECUADOR
COMUNICACIONES DIGITALES
TELECOMUNICACIONES
Issue Date: Jun-2012
Description: El presente trabajo de tesis previo a la obtención del título de ingeniería electrónica, está enfocado en el campo de la TV digital, centrando su estudio en el manejo del middleware Ginga, media la utilización de su motor de presentación denominado Ginga NCL, cuyo lenguaje de programación se denomina NCL. En el Ecuador bajo recomendación de la SUPERTEL se decidió adoptar por la norma japonesa-brasileña ISDB-Tb, como el estándar de TV Digital terrestre para desarrollo de aplicaciones interactivas. Para la cual realizaremos una breve introducción a la TV Digital que a diferencia de la TV analógica convencional realiza una conversión de la señal analógica a un formato binario que puede ser transmito por diversos medios guiados o no guiados como satelital o por cable para posteriormente ser decodificado por un Set Top Box, que es un dispositivo externo que facilita que un televisor convencional pueda reproducir señales producidas con tecnología digital a los cuales se les dota de un middleware para que puedan soportar características de interactividad. Los niveles de interactividad pueden ser clasificados de dos tipos: Con interacción en el que el usuario tiene participación directa con el escenario de la TV Digital, convirtiéndose en un sujeto activo y sin interacción en el que se brinda sólo TV digital. Mencionaremos los estándares de middlewares desarrollados, para que los países en función de sus necesidades sociales y geográficas puedan optar por uno u otro; describiremos la arquitectura de referencia del middleware Ginga propuestos por la Universidad Católica de Rio de Janeiro y la Universidad Federal de Paraíba, que lo han dividido en dos subsistemas principales, el primero el de entorno o presentación Ginga NCL y el segundo de la parte Java, llamado Ginga-J que en conjunto permiten la presentación de aplicaciones interactivas…
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2228
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