Manejo del software Ginga para el desarrollo de aplicaciones interactivas para televisión digital, basado en el estándar Brasileño ISDB-Tb

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dc.contributor.advisorOchoa Figueroa, Edgar Efraínen_ES
dc.contributor.authorGalabay Toalongo, Pablo Teodoro-
dc.contributor.authorVivar Espinoza, Freddy Rafael-
dc.date.accessioned2012-07-13T16:17:01Z-
dc.date.available2012-07-13T16:17:01Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2228-
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis previo a la obtención del título de ingeniería electrónica, está enfocado en el campo de la TV digital, centrando su estudio en el manejo del middleware Ginga, media la utilización de su motor de presentación denominado Ginga NCL, cuyo lenguaje de programación se denomina NCL. En el Ecuador bajo recomendación de la SUPERTEL se decidió adoptar por la norma japonesa-brasileña ISDB-Tb, como el estándar de TV Digital terrestre para desarrollo de aplicaciones interactivas. Para la cual realizaremos una breve introducción a la TV Digital que a diferencia de la TV analógica convencional realiza una conversión de la señal analógica a un formato binario que puede ser transmito por diversos medios guiados o no guiados como satelital o por cable para posteriormente ser decodificado por un Set Top Box, que es un dispositivo externo que facilita que un televisor convencional pueda reproducir señales producidas con tecnología digital a los cuales se les dota de un middleware para que puedan soportar características de interactividad. Los niveles de interactividad pueden ser clasificados de dos tipos: Con interacción en el que el usuario tiene participación directa con el escenario de la TV Digital, convirtiéndose en un sujeto activo y sin interacción en el que se brinda sólo TV digital. Mencionaremos los estándares de middlewares desarrollados, para que los países en función de sus necesidades sociales y geográficas puedan optar por uno u otro; describiremos la arquitectura de referencia del middleware Ginga propuestos por la Universidad Católica de Rio de Janeiro y la Universidad Federal de Paraíba, que lo han dividido en dos subsistemas principales, el primero el de entorno o presentación Ginga NCL y el segundo de la parte Java, llamado Ginga-J que en conjunto permiten la presentación de aplicaciones interactivas…en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINGENIERÍA ELECTRÓNICAen_ES
dc.subjectGINGA NCL (PROGRAMA PARA COMPUTADOR)en_ES
dc.subjectTELEVISIÓN DIGITAL - ECUADORen_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES DIGITALESen_ES
dc.subjectTELECOMUNICACIONESen_ES
dc.titleManejo del software Ginga para el desarrollo de aplicaciones interactivas para televisión digital, basado en el estándar Brasileño ISDB-Tben_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraIngeniería Electrónica-
ups.sedeSede Cuenca-
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