Propuesta metodológica para desarrollar la expresión oral dirigida a niños de cuarto año de educación general básica
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22174
Title: | Propuesta metodológica para desarrollar la expresión oral dirigida a niños de cuarto año de educación general básica |
Authors: | Pila Pallo, Evelyn Magaly |
Advisor: | Ortiz Espinoza, María Elena |
Abstract: | The main objective of the research work is to present methodological strategies and activities that contribute and help the communicative development in the classroom praxis. The objective of this proposal is to achieve quality education through the implementation of innovative activities that allow students to participate in their communicative development at all times. The research was carried out through observation in an educational center and data collection in a field diary. Based on the data collected, the proposal was proposed. It is divided into: skills based on performance criteria related to the curricular block of oral communication, the topic of the activity, general objective, time, resources, methodological process (beginning, development and closing), evaluation and suggestions. Finally, the methodological proposal itself is addressed to teachers and students, and it is expected to be of support to encourage oral practice in students. |
Translated abstract: | El trabajo de investigación tiene como objetivo primordial presentar: estrategias metodológicas y actividades que aporten y ayuden al desarrollo comunicativo en la praxis áulica. El objetivo que plantea esta propuesta es conseguir una educación de calidad mediante la implementación de actividades innovadoras que permitan al educando ser partícipe de su desarrollo comunicativo en todo momento. La investigación se efectuó mediante la observación en un centro educativo y la recolección de datos en el diario de campo. A partir de los datos recolectados, se planteó la propuesta. La misma está dividida en: base a las destrezas con criterio de desempeño relacionada al bloque curricular de comunicación oral, el tema de actividad, objetivo general, tiempo, recursos, proceso metodológico (inicio, desarrollo y cierre), evaluación y sugerencias. Finalmente, la propuesta metodológica propiamente dicha, va dirigida a docentes y estudiantes, a su vez, se espera que sea de apoyo para fomentar la práctica oral en los educandos. |
Keywords: | EDUCACIÓN BÁSICA EXPRESIÓN ORAL MÉTODOS DE ENSEÑANZA PROPUESTA METODOLOGÍA |
Issue Date: | Mar-2022 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22174 |
Language: | por |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TTQ713.pdf | Texto completo | 888,42 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License