Rol de la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje mediada por los e-learning y las TICS

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22154
Título : Rol de la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje mediada por los e-learning y las TICS
Autor : Choez Galarza, Priscila Yomeidy
Director de Tesis: Benavides Herrera, Patricio Vicente
Resumen traducido: Motivation in the teaching-learning process plays a very important role because it awakens in students an interest in learning. Technology provides a range of tools that are of great help to the educational process. The research addressed a mixed methodology. Finally, to strengthen motivation, motivational strategies should be applied in classes that allow the active participation of students supported by technological tools.
Resumen : La motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje cumple un rol muy importante porque despierta en los estudiantes el interés por aprender. La tecnología, brinda una gama de herramientas que son de gran ayuda para el proceso educativo. La investigación abordó una metodología de carácter mixto. Finalmente, para fortalecer la motivación se deben aplicar en las clases estrategias motivacionales que permitan la participación activa de los estudiantes apoyado por herramientas tecnológicas.
Palabras clave : MOTIVACIÓN
MOTIVACIÓN INTRÍNSECA-EXTRÍNSECA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TIC
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22154
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003668.pdfTexto completo1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons