Rol de la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje mediada por los e-learning y las TICS

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22154
Title: Rol de la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje mediada por los e-learning y las TICS
Authors: Choez Galarza, Priscila Yomeidy
Advisor: Benavides Herrera, Patricio Vicente
Abstract: Motivation in the teaching-learning process plays a very important role because it awakens in students an interest in learning. Technology provides a range of tools that are of great help to the educational process. The research addressed a mixed methodology. Finally, to strengthen motivation, motivational strategies should be applied in classes that allow the active participation of students supported by technological tools.
Translated abstract: La motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje cumple un rol muy importante porque despierta en los estudiantes el interés por aprender. La tecnología, brinda una gama de herramientas que son de gran ayuda para el proceso educativo. La investigación abordó una metodología de carácter mixto. Finalmente, para fortalecer la motivación se deben aplicar en las clases estrategias motivacionales que permitan la participación activa de los estudiantes apoyado por herramientas tecnológicas.
Keywords: MOTIVACIÓN
MOTIVACIÓN INTRÍNSECA-EXTRÍNSECA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TIC
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22154
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT003668.pdfTexto completo1,06 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons