Análisis comparativo de los efectos psicosociales y neurocognitivos en adolescentes debido al uso de videojuegos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22147
Title: Análisis comparativo de los efectos psicosociales y neurocognitivos en adolescentes debido al uso de videojuegos
Authors: Cabezas Cadena, Nicolas Giovanny
Advisor: Luzuriaga Mera, Johanna Cristina
Abstract: Desde su introducción al mundo, los videojuegos han sido catalogados como productos que generan más daños que beneficios, compartiendo preceptos sociales generalizados. Sin embargo, existen factores positivos y negativos que han sido delimitados en distintas áreas del funcionamiento humano. El presente trabajo tiene como finalidad comparar todos los efectos positivos y negativos encontrados referente a la utilización de videojuegos en los adolescentes, basándose en tres ejes importantes del funcionamiento humano, conductual, psicosocial y neurocognitivo. Con la finalidad de crear un estudio comparativo de estos aspectos y como los videojuegos juegan un papel importante en el desarrollo de los adolescentes.
Translated abstract: Desde su introducción al mundo, los videojuegos han sido catalogados como productos que generan más daños que beneficios, compartiendo preceptos sociales generalizados. Sin embargo, existen factores positivos y negativos que han sido delimitados en distintas áreas del funcionamiento humano. El presente trabajo tiene como finalidad comparar todos los efectos positivos y negativos encontrados referente a la utilización de videojuegos en los adolescentes, basándose en tres ejes importantes del funcionamiento humano, conductual, psicosocial y neurocognitivo. Con la finalidad de crear un estudio comparativo de estos aspectos y como los videojuegos juegan un papel importante en el desarrollo de los adolescentes.
Keywords: PSICOLOGÍA
VIDEOJUEGOS
PSICO-NEUROLÓGICO
ADOLESCENTES
PSICO-SOCIAL
CONDUCTA
Issue Date: Mar-2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22147
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TTQ705.pdfTexto completo405,06 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons