Análisis comparativo de los efectos psicosociales y neurocognitivos en adolescentes debido al uso de videojuegos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22147
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuzuriaga Mera, Johanna Cristina-
dc.contributor.authorCabezas Cadena, Nicolas Giovanny-
dc.date.accessioned2022-03-16T15:54:47Z-
dc.date.available2022-03-16T15:54:47Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22147-
dc.descriptionDesde su introducción al mundo, los videojuegos han sido catalogados como productos que generan más daños que beneficios, compartiendo preceptos sociales generalizados. Sin embargo, existen factores positivos y negativos que han sido delimitados en distintas áreas del funcionamiento humano. El presente trabajo tiene como finalidad comparar todos los efectos positivos y negativos encontrados referente a la utilización de videojuegos en los adolescentes, basándose en tres ejes importantes del funcionamiento humano, conductual, psicosocial y neurocognitivo. Con la finalidad de crear un estudio comparativo de estos aspectos y como los videojuegos juegan un papel importante en el desarrollo de los adolescentes.spa
dc.description.abstractDesde su introducción al mundo, los videojuegos han sido catalogados como productos que generan más daños que beneficios, compartiendo preceptos sociales generalizados. Sin embargo, existen factores positivos y negativos que han sido delimitados en distintas áreas del funcionamiento humano. El presente trabajo tiene como finalidad comparar todos los efectos positivos y negativos encontrados referente a la utilización de videojuegos en los adolescentes, basándose en tres ejes importantes del funcionamiento humano, conductual, psicosocial y neurocognitivo. Con la finalidad de crear un estudio comparativo de estos aspectos y como los videojuegos juegan un papel importante en el desarrollo de los adolescentes.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAspa
dc.subjectVIDEOJUEGOSspa
dc.subjectPSICO-NEUROLÓGICOspa
dc.subjectADOLESCENTESspa
dc.subjectPSICO-SOCIALspa
dc.subjectCONDUCTAspa
dc.titleAnálisis comparativo de los efectos psicosociales y neurocognitivos en adolescentes debido al uso de videojuegosspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraPsicologíaspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ705.pdfTexto completo405,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons