Análisis comparativo de los efectos psicosociales y neurocognitivos en adolescentes debido al uso de videojuegos
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22147
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luzuriaga Mera, Johanna Cristina | - |
dc.contributor.author | Cabezas Cadena, Nicolas Giovanny | - |
dc.date.accessioned | 2022-03-16T15:54:47Z | - |
dc.date.available | 2022-03-16T15:54:47Z | - |
dc.date.issued | 2022-03 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22147 | - |
dc.description | Desde su introducción al mundo, los videojuegos han sido catalogados como productos que generan más daños que beneficios, compartiendo preceptos sociales generalizados. Sin embargo, existen factores positivos y negativos que han sido delimitados en distintas áreas del funcionamiento humano. El presente trabajo tiene como finalidad comparar todos los efectos positivos y negativos encontrados referente a la utilización de videojuegos en los adolescentes, basándose en tres ejes importantes del funcionamiento humano, conductual, psicosocial y neurocognitivo. Con la finalidad de crear un estudio comparativo de estos aspectos y como los videojuegos juegan un papel importante en el desarrollo de los adolescentes. | spa |
dc.description.abstract | Desde su introducción al mundo, los videojuegos han sido catalogados como productos que generan más daños que beneficios, compartiendo preceptos sociales generalizados. Sin embargo, existen factores positivos y negativos que han sido delimitados en distintas áreas del funcionamiento humano. El presente trabajo tiene como finalidad comparar todos los efectos positivos y negativos encontrados referente a la utilización de videojuegos en los adolescentes, basándose en tres ejes importantes del funcionamiento humano, conductual, psicosocial y neurocognitivo. Con la finalidad de crear un estudio comparativo de estos aspectos y como los videojuegos juegan un papel importante en el desarrollo de los adolescentes. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | openAccess | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | spa |
dc.subject | VIDEOJUEGOS | spa |
dc.subject | PSICO-NEUROLÓGICO | spa |
dc.subject | ADOLESCENTES | spa |
dc.subject | PSICO-SOCIAL | spa |
dc.subject | CONDUCTA | spa |
dc.title | Análisis comparativo de los efectos psicosociales y neurocognitivos en adolescentes debido al uso de videojuegos | spa |
dc.type | bachelorThesis | spa |
ups.carrera | Psicología | spa |
ups.sede | Sede Quito | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTQ705.pdf | Texto completo | 405,06 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons