La influencia del juego verbal para el desarrollo del lenguaje oral en educación inicial 2

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22044
Título : La influencia del juego verbal para el desarrollo del lenguaje oral en educación inicial 2
Autor : Espinosa Villagómez, Estefanie Katherine
Director de Tesis: Bastidas Castro, María Azucena
Resumen traducido: This case study entitled "The influence of the verbal game for the development of oral language in Initial Education 2", aims to analyze the influence of verbal games as a methodological strategy in the development of oral language in Initial Education, sublevel 2. The methodological strategies are used to stimulate the integral development of infants and they can learn in an entertaining way where learning that is useful for daily life is obtained. The research work arises after identifying the problem of the lack of methodological strategies based on verbal play for the development of oral language in children of initial education, sublevel 2, which causes infants to show difficulties in communicating. We worked methodologically from the qualitative model that uses research techniques such as observation and interview that helped collect important information within the educational field. Among the results, we have that there is an influence of verbal games in the strengthening of oral language, for which it is essential to prioritize and carry out pedagogical activities related to verbal games so that children have an adequate development of oral language according to your age.
Resumen : El presente estudio de caso titulado “La influencia del juego verbal para el desarrollo del lenguaje oral en Educación Inicial 2”, tiene por objetivo analizar la influencia de los juegos verbales como estrategia metodológica en el desarrollo del lenguaje oral en Educación Inicial, subnivel 2. Las estrategias metodológicas son usadas para estimular el desarrollo integral de los infantes y puedan aprender de una manera entretenida en donde se obtenga aprendizajes que son de utilidad para la vida diaria. El trabajo de investigación surge tras identificar la problemática sobre la falta de estrategias metodológicas basadas en el juego verbal para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de educación inicial, subnivel 2 lo que provoca que los infantes manifiesten dificultades para comunicarse. Se trabajó metodológicamente desde el modelo cualitativo que utiliza técnicas de investigación como la observación y la entrevista que ayudaron a recopilar información importante dentro del campo educativo. Dentro de los resultados, tenemos que existe influencia de los juegos verbales en el fortalecimiento del lenguaje oral, por lo cual es fundamental priorizar y realizar actividades pedagógicas relacionadas con el juego verbal para que así los niños tengan un adecuado desarrollo del lenguaje oral de acuerdo a su edad.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
DESARROLLO INFANTIL
DESARROLLO DE LENGUAJE
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : mar-2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22044
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ638.pdfTexto completo428,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons