La responsabilidad social como modelo de gestión: el caso de la asociación de laicos servidores del servidor

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Title: La responsabilidad social como modelo de gestión: el caso de la asociación de laicos servidores del servidor
Authors: Benalcázar Durán, Álvaro Fabricio
Advisor: Castro Medina, Ana Janeth
Abstract: The term social responsibility emerged to analyze the relationship between company and society. With the pass in god time, this concept has evolved utilities now consolidated as an ethical principle for the contribution of companies towards the common well is of society. However, there is still some uncertainty, ambiguity as to what item tails, and there quite mints for a company to contribute to an improvement in the quality of life of citizens. For this reason, this essay, through the case of the Association of Lay Servers of the Servant (ALSS), seeks to analyze Social Responsibility as a management model for the association, resorting to a qualitative analysis of the current processes of the organization and to determine the positive impact that would imply creating new strategies that allow the organization to leave the informality and empiricism and become a more structured association, with greater scope in its mission of help and lasting over time. It is concluded that, with the implementation of a structured management model base donating quality and human capital, the desired objective can be obtained, which his to generate social responsibility, both for the people who need this service and for the volunteers. By implementing a business management model, it will be possible to optimize existing administrative and operation al processes, lower costs and create a culture of continuous improvement, thus creating new management strategies to reach more people with the help.
Translated abstract: El término responsabilidad social surgió para analizar la relación entre empresa y sociedad. Con el pasar del tiempo, dicho concepto ha evolucionado hasta consolidarse como un principio ético para la contribución de las empresas hacia el bienestar común de la sociedad. No obstante, persiste cierta incertidumbre; ambigüedad en cuanto a lo que conlleva, y los requerimientos para que una empresa contribuya a una mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos. Por esto el presente ensayo, a través del caso de la Asociación de Laicos Servidores del Servidor (ALSS), busca analizar la responsabilidad social como un modelo de gestión para la asociación. Se recurre a un análisis cualitativo de los procesos actuales de la organización para determinar el impacto positivo que implicaría crear nuevas estrategias que le permitan salir de la informalidad y empirismo para convertirse en una asociación más estructurada, con mayor alcance en su misión de ayuda y perdurable en el tiempo. Se concluye que, con la implementación de un modelo de gestión estructurado basado en resaltar la igualdad y en el capital humano, se puede obtener el objetivo deseado de generar responsabilidad social, tanto para las personas que necesitan este servicio como para los voluntarios. Al instrumentar un modelo de gestión empresarial se podrán optimizar los procesos administrativos y operativos existentes, abaratar costos y crear una cultura de mejora continua, permitiendo tener nuevas estrategias de gestión para llegar con la ayuda a más personas.
Keywords: DESARROLLO LOCAL SOSTENIBLE
RESPOSABILIDAD SOCIAL
CALIDAD DE VIDA
ORGANIZACIONES SOCIALES
Issue Date: Feb-2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21884
Language: spa
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