Diseño del proceso de fabricación de infusiones de frutas deshidratadas para una microempresa de la ciudad de Guayaquil

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Title: Diseño del proceso de fabricación de infusiones de frutas deshidratadas para una microempresa de la ciudad de Guayaquil
Authors: Guerrero Zavala, Martha María
Palacios Ormaza, Robbie Fernando
Advisor: Pérez Gosende, Pablo Alberto
Abstract: The descriptive research will evaluate the structure of the product design and development. Among the most relevant results obtained, it is worth mentioning the post-hoc segmentation of the dehydrated fruit consumers market carried out by means of the multivariate statistics technique Hierarchical Cluster Analysis, on a survey of benefits sought applied to 394 people. Likewise, based on this segmentation process, a limited nomenclature of products was defined, consisting of infusions of Fruit Mix, Red Fruits, Cinnamon & Apple and Ginger & Pineapple, aimed at satisfying the interests of the market segment identified as a target. In addition, the corresponding production process was designed with its respective plant distribution and the economic-financial feasibility of the investment project was validated by calculating a Net Present Value equal to $ 174.589,42 and an Internal Rate of Return of 673.015,4%.
Translated abstract: La investigación descriptiva se evaluará la estructura del diseño y desarrollo de producto. Entre los resultados más relevantes obtenidos, cabe destacar la segmentación post-hoc del mercado de los consumidores de frutas deshidratadas realizada mediante la técnica de la estadística multivariante Análisis Clúster Jerárquico, sobre una encuesta de beneficios buscados aplicada a 394 personas. De igual forma, con base en este proceso de segmentación, se definió una nomenclatura limitada de productos compuesta por infusiones de Mix de frutas, frutos rojos, Canela & Manzana y Jengibre & Piña destinadas a satisfacer los intereses del segmento de mercado identificado como objetivo. Además, se diseñó el proceso de producción correspondiente con su respectiva distribución en planta y se validó la viabilidad económico-financiera del proyecto de inversión mediante el cálculo de un Valor Actual Neto igual a $ 174.589,42 y una Tasa Interna de Rentabilidad de 673.015,4%.
Keywords: DISEÑO DE PRODUCTO
DISEÑO DE PROCESO
SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
FRUTAS DESHIDRATADAS
Issue Date: 2022
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21840
Language: spa
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