Diseño del proceso de fabricación de infusiones de frutas deshidratadas para una microempresa de la ciudad de Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Gosende, Pablo Alberto-
dc.contributor.authorGuerrero Zavala, Martha María-
dc.contributor.authorPalacios Ormaza, Robbie Fernando-
dc.date.accessioned2022-02-11T15:23:15Z-
dc.date.available2022-02-11T15:23:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21840-
dc.descriptionLa investigación descriptiva se evaluará la estructura del diseño y desarrollo de producto. Entre los resultados más relevantes obtenidos, cabe destacar la segmentación post-hoc del mercado de los consumidores de frutas deshidratadas realizada mediante la técnica de la estadística multivariante Análisis Clúster Jerárquico, sobre una encuesta de beneficios buscados aplicada a 394 personas. De igual forma, con base en este proceso de segmentación, se definió una nomenclatura limitada de productos compuesta por infusiones de Mix de frutas, frutos rojos, Canela & Manzana y Jengibre & Piña destinadas a satisfacer los intereses del segmento de mercado identificado como objetivo. Además, se diseñó el proceso de producción correspondiente con su respectiva distribución en planta y se validó la viabilidad económico-financiera del proyecto de inversión mediante el cálculo de un Valor Actual Neto igual a $ 174.589,42 y una Tasa Interna de Rentabilidad de 673.015,4%.spa
dc.description.abstractThe descriptive research will evaluate the structure of the product design and development. Among the most relevant results obtained, it is worth mentioning the post-hoc segmentation of the dehydrated fruit consumers market carried out by means of the multivariate statistics technique Hierarchical Cluster Analysis, on a survey of benefits sought applied to 394 people. Likewise, based on this segmentation process, a limited nomenclature of products was defined, consisting of infusions of Fruit Mix, Red Fruits, Cinnamon & Apple and Ginger & Pineapple, aimed at satisfying the interests of the market segment identified as a target. In addition, the corresponding production process was designed with its respective plant distribution and the economic-financial feasibility of the investment project was validated by calculating a Net Present Value equal to $ 174.589,42 and an Internal Rate of Return of 673.015,4%.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO DE PRODUCTOspa
dc.subjectDISEÑO DE PROCESOspa
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADOSspa
dc.subjectFRUTAS DESHIDRATADASspa
dc.titleDiseño del proceso de fabricación de infusiones de frutas deshidratadas para una microempresa de la ciudad de Guayaquilspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Producción y Operaciones Industrialesspa
ups.sedeSede Guayaquilspa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003617.pdfTexto completo1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons