Guía didáctica para la enseñanza del alfabeto shuar en el segundo año de Educación General Básica de la escuela 29 de Junio de la parroquia Chiguaza, cantón Huamboya durante el año lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2159
Título : Guía didáctica para la enseñanza del alfabeto shuar en el segundo año de Educación General Básica de la escuela 29 de Junio de la parroquia Chiguaza, cantón Huamboya durante el año lectivo 2011-2012
Autor : Unkuch Week, Rosa Clelia
Director de Tesis: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón
Resumen : Este informe de trabajo de grado tiene el objetivo de elaborar una guía didáctica, que será de utilidad para el docente, para su aplicación en el aula de clases, observando todas las técnicas didácticas que se emplean en la actualidad para hacer que el proceso de enseñanza aprendizaje sea efectivo. Para poder sustentar este trabajo, se hizo necesario desarrollar las siguientes temáticas: los Shuar una amplia explicación de esta cultura milenaria; la gramática Shuar, que no está totalmente estudiada ni terminada; la guía didáctica del alfabeto Shuar y el manual propiamente dicho que consta de: a) Alfabeto Shuar para familiarización de letras con gráficos; b) Alfabeto básico para colorear; c) Alfabeto básico para seguir la secuencia; d) Alfabeto básico para seguir direccionalidad; e) alfabeto para seguir direccionalidad con ejercicios. Finalmente se hace constar las conclusiones y recomendaciones. También consta la bibliografía y los respectivos anexos de las tarjetas como material didáctico.
Palabras clave : LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
LENGUAJE Y LENGUAS - GRAMÁTICA
LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : mar-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2159
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002407.pdfTexto completo3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons