Guía didáctica para la enseñanza del alfabeto shuar en el segundo año de Educación General Básica de la escuela "29 de Junio" de la parroquia Chiguaza, cantón Huamboya durante el año lectivo 2011-2012
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2159
Title: | Guía didáctica para la enseñanza del alfabeto shuar en el segundo año de Educación General Básica de la escuela "29 de Junio" de la parroquia Chiguaza, cantón Huamboya durante el año lectivo 2011-2012 |
Authors: | Unkuch Week, Rosa Clelia |
Advisor: | Solórzano Martínez, Fernando Napoleón |
Translated abstract: | Este informe de trabajo de grado tiene el objetivo de elaborar una guía didáctica, que será de utilidad para el docente, para su aplicación en el aula de clases, observando todas las técnicas didácticas que se emplean en la actualidad para hacer que el proceso de enseñanza aprendizaje sea efectivo. Para poder sustentar este trabajo, se hizo necesario desarrollar las siguientes temáticas: los Shuar una amplia explicación de esta cultura milenaria; la gramática Shuar, que no está totalmente estudiada ni terminada; la guía didáctica del alfabeto Shuar y el manual propiamente dicho que consta de: a) Alfabeto Shuar para familiarización de letras con gráficos; b) Alfabeto básico para colorear; c) Alfabeto básico para seguir la secuencia; d) Alfabeto básico para seguir direccionalidad; e) alfabeto para seguir direccionalidad con ejercicios. Finalmente se hace constar las conclusiones y recomendaciones. También consta la bibliografía y los respectivos anexos de las tarjetas como material didáctico. |
Keywords: | LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN LENGUAJE Y LENGUAS - GRAMÁTICA LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA EDUCACIÓN INTERCULTURAL EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR |
Issue Date: | Mar-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2159 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002407.pdf | Texto completo | 3,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License