Tik ToK: Más allá de la hipermedialidad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21375
Title: Tik ToK: Más allá de la hipermedialidad
Authors: Torres-Toukoumidis, Ángel
De-Santis, Andrea
Vintimilla-León, Diego
Espinoza-Beltrán, Ismael
Pérez-Pérez, Fabián
Suqui-Chimbo, Estefanía
Arévalo-Sarmiento, Joffre
Tenesaca-Quituisaca, Silvio
Ankuash-Kaekat, Lorena
Peralta-Herrera, Nayeli
Suquilanda, Melany
Castro-Quezada, Ernesto D.
Astudillo, Rennata
Cárdenas-Arichabala, Belén
Ávila-Carranza, Isaac
Asanza, José
Gomezcoello, José
Saa, Samuel
Cuzco-Calle, Byron
López-Sinche, Katherine Melissa
Pérez-Pérez, Fabián
Espinoza, Ismael
López-Sinche, Katherine Melissa
Asanza, José
Peralta, Nayeli
Gomezcoello, José
Cuzco-Calle, Byron
Ankuash, Lorena
Suqui, Estefanía
Abstract: Durante el confinamiento producido por la pandemia de la Covid-19, las redes sociales jugaron un papel predominante dentro del ecosistema mediático. Plataformas emergentes como TikTok recibieron un impulso inesperado respecto al número de usuarios registrados y frecuencia de uso. La versatilidad de TikTok ha permitido que se diversifiquen sus propósitos siendo utilizada más allá del entretenimiento, enfocándose hacia fines comerciales políticos y educativos. Además de una visión panorámica de TikTok desde la perspectiva comunicativa, esta publicación incluye reflexiones sobre los medios de comunicación en pandemia, sus vulnerabilidades, amenazas y problemáticas -desinformación, infoxicación y noticias falsas- en un debate que busca prevenir su reiteración en futuras situaciones de crisis.
Keywords: COMUNICACIÓN
INVESTIGACIÓN
TIK TOK
INSTAGRAM
ECUADOR
POLÍTICA
COVID - 19
EDUCOMUNICACIÓN
Issue Date: 19-Sep-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21375
ISBN: 978-9978-10-599-3
978-9978-10-600-6
Language: spa
Appears in Collections:Libre Acceso

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TIKTOK.pdf3,81 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons