Tik ToK: Más allá de la hipermedialidad
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21375
Title: | Tik ToK: Más allá de la hipermedialidad |
Authors: | Torres-Toukoumidis, Ángel De-Santis, Andrea Vintimilla-León, Diego Espinoza-Beltrán, Ismael Pérez-Pérez, Fabián Suqui-Chimbo, Estefanía Arévalo-Sarmiento, Joffre Tenesaca-Quituisaca, Silvio Ankuash-Kaekat, Lorena Peralta-Herrera, Nayeli Suquilanda, Melany Castro-Quezada, Ernesto D. Astudillo, Rennata Cárdenas-Arichabala, Belén Ávila-Carranza, Isaac Asanza, José Gomezcoello, José Saa, Samuel Cuzco-Calle, Byron López-Sinche, Katherine Melissa Pérez-Pérez, Fabián Espinoza, Ismael López-Sinche, Katherine Melissa Asanza, José Peralta, Nayeli Gomezcoello, José Cuzco-Calle, Byron Ankuash, Lorena Suqui, Estefanía |
Abstract: | Durante el confinamiento producido por la pandemia de la Covid-19, las redes sociales jugaron un papel predominante dentro del ecosistema mediático. Plataformas emergentes como TikTok recibieron un impulso inesperado respecto al número de usuarios registrados y frecuencia de uso. La versatilidad de TikTok ha permitido que se diversifiquen sus propósitos siendo utilizada más allá del entretenimiento, enfocándose hacia fines comerciales políticos y educativos. Además de una visión panorámica de TikTok desde la perspectiva comunicativa, esta publicación incluye reflexiones sobre los medios de comunicación en pandemia, sus vulnerabilidades, amenazas y problemáticas -desinformación, infoxicación y noticias falsas- en un debate que busca prevenir su reiteración en futuras situaciones de crisis. |
Keywords: | COMUNICACIÓN INVESTIGACIÓN TIK TOK ECUADOR POLÍTICA COVID - 19 EDUCOMUNICACIÓN |
Issue Date: | 19-Sep-2021 |
URI: | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21375 |
ISBN: | 978-9978-10-599-3 978-9978-10-600-6 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Libre Acceso |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TIKTOK.pdf | 3,81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License