Óptima gestión de la demanda de una micro-red para la mejora del perfil de voltaje ante la influencia de un vehículo eléctrico

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21312
Title: Óptima gestión de la demanda de una micro-red para la mejora del perfil de voltaje ante la influencia de un vehículo eléctrico
Authors: Loachamín Álvarez, Jessica Stefania
Advisor: García Torres, Edwin Marcelo
Abstract: This article performs a technical analysis of the effect caused by the insertion of the electric vehicle in the micro-grid supported by renewable generation sources. The electric vehicle data was characterized, determining the usage habits of conventional vehicles by users using heuristics of randomness and demand response criteria to generate an optimal management of electric vehicle recharging, whether it is slow, fast or ultra-fast, this will allow a correct operation of the micro-grid, increasing the voltage profile and minimizing the energy not supplied. Continuing with the study, several graphs were obtained that present the system before the entry of the electric vehicle, such as demand curves and voltage profiles. In its final stage, an improvement is made in the generation and battery banks to fully supply the demand of the vehicle without affecting the quality of the voltage coming from the micro-grid
Translated abstract: El presente artículo realiza un análisis técnico del efecto que causa la inserción del vehículo eléctrico en la micro-red sustentada por fuentes renovables de generación. Se caracterizó los datos del vehículo eléctrico, determinando los hábitos de uso de los vehículos convencionales por parte de los usuarios utilizando heurística de criterios de aleatoriedad y respuesta a la demanda para generar una óptima gestión de la recarga de vehículos eléctricos ya sea esta lenta, rápida o ultrarrápida, esto permitirá un correcto funcionamiento de la micro-red incrementando el perfil de voltaje y la minimización de la energía no suministrada. Siguiendo con el estudio, se obtuvieron diversas gráficas que presenta el sistema ante la entrada del vehículo eléctrico, como son las curvas de demanda y perfiles de voltaje. En su etapa final se hace una mejora en la generación y bancos de batería para lograr abastecer completamente la demanda del vehículo sin afectar la calidad de voltaje proveniente de la micro-red.
Keywords: ELECTRICIDAD
OPTIMIZACIÓN MATEMÁTICA
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
REDES ELÉCTRICAS
FUERZA ELECTROMOTRIZ
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Issue Date: Nov-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21312
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - TTS550.pdfTexto completo2,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons