Las estrategias comunicativas utilizadas por parte del grupo de investigación educación inclusiva (GEI).

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21174
Título : Las estrategias comunicativas utilizadas por parte del grupo de investigación educación inclusiva (GEI).
Autor : Calvopiña Morales, Yajaira Michelle
Director de Tesis: Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía
Resumen traducido: The reflections on inclusive education present it as a philosophy that is based on some principles, such as including all people in the educational ecosystem (family, teachers, students, classmates), also requires the creation of permanent support networks and finally guarantee flexibility in terms of strategies and curricular planning. (Stainback, 1998)This research work arises from the practice carried out by the Salesian Polytechnic University, Quito headquarters, in favor of inclusive education. This article contains information related to the reality of higher education in terms of educational inclusion accompanied by an interview with the director in charge of the Inclusive Education Research Group (GEI). From the study it is identified that to improve communication with students it is necessary to use communication resources that favor the relationship within the educational ecosystem.
Resumen : Las reflexiones sobre la educación inclusiva la presentan como una filosofía que se sustenta en algunos principios, como son el incluir a todas las personas del ecosistema educativo (familia, profesores, estudiantes, compañeros de aula), además requiere la creación de redes de apoyo permanentes y finalmente el garantizar la flexibilidad en cuanto a las estrategias y planificación curricular. (Stainback, 1998)Este trabajo de investigación surgea partir de la prácticaque realiza la Universidad Politécnica Salesiana,sede Quito,a favorde la educación inclusiva. Este artículocontiene información relacionada con la realidad de la educación superior en términos de inclusión educativa acompañado de unaentrevista a la directora a cargo del Grupo de Investigación de Educación Inclusiva(GEI). A partir del estudio se identifica que para mejorar la comunicación con los estudiantes es necesaria la utilización de recursos comunicacionales que favorezcan la relación dentro del ecosistema educativo.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN INCLUSIVA
COMUNICACIÓN -- FAMILIA
DOMUNICACIÓN -- EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 14-oct-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/21174
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTQ475.pdfTexto completo630,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons