Crianza y comercialización de un cerdo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20795
Título : Crianza y comercialización de un cerdo
Autor : Aucancela Gómez, Diego Oswaldo
Resumen traducido: Este proyecto tiene como objetivo criar un lechón y llevarlo a un peso óptimo para su venta e incentivar a nuevas formas de empleo desde el sector ganadero. Se pretende diversificar una producción agropecuaria sostenible con el fin de abastecer de proteínas de alto valor para el consumo alimenticio de la población, a su vez destinar los excedentes a los mercados para obtener recursos económicos de manutención. El trabajo se lo realizó por el alto consumo de carne de cerdo en la población. Además, se analizó si puede ser un emprendimiento que ayude a mejorar la económica de los hogares y del productor. Los modelos de producción tradicionales son llevados a un manejo más técnico y productivo. Se utilizó un lechón, con el objetivo de llevarlo a un peso de 100 kg como promedio para su venta respectiva o faenamiento; se utilizaron las buenas prácticas pecuarias.
Palabras clave : Porqueriza
Nutrición
Alimentación
Cerdo
Vitaminas
Desparasitación
Fecha de publicación : 30-jul-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20795
ISSN : E-ISSN: 2737-625
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 8

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0803.pdfTexto del artículo1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons