“Diseño vial para la ampliación, rectificación y asfaltado de la vía que une las Comunidades Loreto - La Y longitud = 2 km, La Y - Comunidad 22 de Marzo longitud = 2 km, La Y – Comunidad 25 de Abril longitud = 2 km, parroquia Ávila Huiruno, cantón Loreto, provincia de Orellana”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20497
Title: “Diseño vial para la ampliación, rectificación y asfaltado de la vía que une las Comunidades Loreto - La Y longitud = 2 km, La Y - Comunidad 22 de Marzo longitud = 2 km, La Y – Comunidad 25 de Abril longitud = 2 km, parroquia Ávila Huiruno, cantón Loreto, provincia de Orellana”
Authors: Morocho Yauripoma, Javier Patricio
Paneluisa Pilicita, Edison Paul
Advisor: Carrión Latorre, Hugo Patricio
Abstract: This project consists of a length of 6 km, which benefits the communities of March 22 and Community of April 25 of the Loreto Canto, which will be able to have an access road in optimal conditions that allows improving the quality of life and dynamizing the economy of the sector. The project was started with survey studies; continued with the vehicular and geometric traffic study, from which a sash of points with coordinates and height was obtained, in addition to the number of vehicles transiting the project track, obtaining the requests for cargo to which the road structure and horizontal and vertical curves will be exposed. It has laboratory studies in which the type of soil is determined, the quality of the sub-level and the materials to be used in the structure of the pavement. In addition, it has Hydrological – hydraulic and signaling studies, which allow to obtain data of maximum intensities for a return period, design flows for longitudinal, transverse drainage works, and preventive, informative and regulatory signals, giving the user safety. Finally, it has an environmental and economic-financial impact study, which allows to evaluate the physical impacts (water, air, soil, climate), Biotic (flora, Fauna), through the matrix of Leopold, and allows to establish the viability of the projector through economic indicators with are the VAN, TIR, B/C.
Translated abstract: El presente proyecto consta con una longitud de 6 km, el cual beneficia a las comunidades 22 de marzo y Comunidad 25 de abril del canto Loreto, las cuales podrán contar con una vía de acceso en óptimas condiciones que permita mejorar la calidad de vida y dinamizar la economía del sector. Se inició el proyecto con los estudios topográficos; continuado con el estudio de tránsito vehicular y geométrico, de los cuales se obtuvo como resultado una faja de puntos con coordenadas y altura, además el número de vehículos que transitan por la vía del proyecto, obteniendo las solicitaciones de carga a la cual va estar expuesta la estructura vial y curvas horizontales y verticales. Cuenta con estudios de laboratorio en los cuales se determina el tipo de suelo, la calidad de la sub rasante y de los materiales a ser utilizados en la estructura del pavimento. Además, cuenta con estudios Hidrológicos – hidráulicos y de señalización los cuales permiten obtener datos de Intensidades máximas para un periodo de retorno, Caudales de diseño para las obras de drenaje longitudinal, transversal, y señales preventivas, informativas y regulatorias, otorgando al usuario seguridad. Y por último cuenta con un estudio de impacto ambiental y económico -financiero, que permite evaluar los impactos físicos (agua, aire, suelo, clima), Biótico (flora, Fauna), mediante la matriz de Leopold, y permite establecer la viabilidad del proyector a través de indicadores económicos con son el VAN, TIR, B/C.
Keywords: INGENIERÍA CIVIL
DISEÑO EN INGENIERÍA
INGENIERÍA DE CARRETERAS
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
Issue Date: Jul-2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20497
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - TTS389.pdfTexto completo7,21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons