Diseño e implementación de robot publicitario móvil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20420
Title: Diseño e implementación de robot publicitario móvil
Authors: Zurita Calvachi, César Vinicio
Advisor: Pillajo Angos, Carlos Germán
Translated abstract: Este trabajo en donde se une la tecnología y la publicidad es un tema de investigación con el fin de ofrecer una demostración del trabajo de un robot programable en la ejecución de tareas, desarrolladas en este tema básicamente para promocionar un producto o un servicio, el mismo que podría ser utilizado en ferias y eventos, entre otros donde se requiera vistosidad e innovación. Para cumplir este objetivo se tomará en cuenta diversos temas de estudio además de la electrónica y la informática , la mecánica y sus dispositivos, sensores, comunicaciones, motores e inteligencia artificial, se podrá además evidenciar el funcionamiento de microcontroladores, y su manejo dentro de la robótica, toda está combinación y estudio de disciplinas constituye un excelente valor formativo profesional. A todo lo anterior mencionado la manipulación de los robots es la herramienta más motivadora y educativa para la formación de ingenieros e investigadores; un robot es una herramienta de estudio donde se puede evidenciar su trabajo real; su utilidad y funcionamiento, desarrollado esta vez de una forma innovadora y utilizado en actividades importantes como es la publicidad que en estos tiempos es uno de los factores más importantes dentro del mercado competitivo. Se quiere llegar de esta manera a la conclusión de que los robots han pasado de realizar tareas repetitivas y sencillas a realizar funciones cada vez más complejas, donde los procesos a realizar pueden o no ser repetitivos, ya que se encuentran sujetos a variaciones externas. La idea central de realizar este proyecto es llamar la atención de clientes y usuarios que buscan productos y servicios, y una muy buena forma de captarlos es utilizando la tecnología, tomando en cuenta también que el campo del Marketing es uno de los más importantes dentro de una empresa o institución.
Keywords: INGENIERÍA DE SISTEMAS
DISEÑO EN INGENIERÍA
INGENIERÍA DE PROTOTIPOS
ROBOTS
CONTROL AUTOMÁTICO
MERCADEO
ROBÓTICA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Issue Date: Jan-2006
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20420
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST000430.pdf227,86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons