Diseño e implementación de robot publicitario móvil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20420
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPillajo Angos, Carlos Germán-
dc.contributor.authorZurita Calvachi, César Vinicio-
dc.date.accessioned2021-06-30T20:21:12Z-
dc.date.available2021-06-30T20:21:12Z-
dc.date.issued2006-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20420-
dc.descriptionEste trabajo en donde se une la tecnología y la publicidad es un tema de investigación con el fin de ofrecer una demostración del trabajo de un robot programable en la ejecución de tareas, desarrolladas en este tema básicamente para promocionar un producto o un servicio, el mismo que podría ser utilizado en ferias y eventos, entre otros donde se requiera vistosidad e innovación. Para cumplir este objetivo se tomará en cuenta diversos temas de estudio además de la electrónica y la informática , la mecánica y sus dispositivos, sensores, comunicaciones, motores e inteligencia artificial, se podrá además evidenciar el funcionamiento de microcontroladores, y su manejo dentro de la robótica, toda está combinación y estudio de disciplinas constituye un excelente valor formativo profesional. A todo lo anterior mencionado la manipulación de los robots es la herramienta más motivadora y educativa para la formación de ingenieros e investigadores; un robot es una herramienta de estudio donde se puede evidenciar su trabajo real; su utilidad y funcionamiento, desarrollado esta vez de una forma innovadora y utilizado en actividades importantes como es la publicidad que en estos tiempos es uno de los factores más importantes dentro del mercado competitivo. Se quiere llegar de esta manera a la conclusión de que los robots han pasado de realizar tareas repetitivas y sencillas a realizar funciones cada vez más complejas, donde los procesos a realizar pueden o no ser repetitivos, ya que se encuentran sujetos a variaciones externas. La idea central de realizar este proyecto es llamar la atención de clientes y usuarios que buscan productos y servicios, y una muy buena forma de captarlos es utilizando la tecnología, tomando en cuenta también que el campo del Marketing es uno de los más importantes dentro de una empresa o institución.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINGENIERÍA DE SISTEMASspa
dc.subjectDISEÑO EN INGENIERÍAspa
dc.subjectINGENIERÍA DE PROTOTIPOSspa
dc.subjectROBOTSspa
dc.subjectCONTROL AUTOMÁTICOspa
dc.subjectMERCADEOspa
dc.subjectROBÓTICAspa
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALspa
dc.titleDiseño e implementación de robot publicitario móvilspa
dc.typebachelorThesisspa
ups.carreraIngeniería de Sistemasspa
ups.sedeSede Quitospa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000430.pdf227,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons