Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina a través del ambiente de construcción en niños y niñas de Inicial II de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca, año lectivo 2019-2020

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20219
Título : Estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina a través del ambiente de construcción en niños y niñas de Inicial II de 4 a 5 años en el Centro de Educación Inicial Ciudad de Cuenca, año lectivo 2019-2020
Autor : Morocho Urgilez, Claudia Verónica
Director de Tesis: Castro Villalobos, Susana Elodia
Resumen traducido: This research work, addresses a methodological proposal to improve fine motor skills through the construction. From this study you can identify the impact of the development of fine motor skills which affects the teaching-learning process, the purpose is to improve fine motor skills with eye-catching activities and especially that it is in the interest of the infant, through the construction environment, to prevent this problem from significantly affecting the school success of the students.
Resumen : El presente trabajo investigativo, aborda una propuesta metodológica para mejorar la motricidad fina a través del ambiente de construcción. A partir de este estudio se pueden identificar las repercusiones del desarrollo de la motricidad fina el cual afecta en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el propósito es mejorar la motricidad fina con actividades llamativas y sobre todo que sea del interés del infante, por medio del ambiente de construcción.
Palabras clave : EDUCACIÓN INICIAL
EDUCACIÓN PREESCOLAR
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA - JUEGOS EDUCATIVOS
PSICOMOTRICIDAD
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
APRENDIZAJE MOTOR
Fecha de publicación : feb-2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20219
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT009107.pdfTexto completo1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons