Abuso sexual

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20166
Título : Abuso sexual
Autor : Armijos Anchundia, Tammy Nicolle
Robles Marchán, Angie Karolayne
Director de Tesis: Paredes Estrella, Guillermo
Resumen traducido: This research study is based on a narrative, reflective and biographical documentary video to present the problems of four women who were victims of sexual abuse and rape in childhood and the consequences of living without telling it. The methodology used in the communicative product, a qualitative approach was proposed, using semi-structured interviews as a data collection technique to compare the different realities exposed, as well as opinions of specialists to give their professional point of view. The victims state that during their childhood they did not understand the terms related to sexual assaults and associated rape and abuse as synonyms.
Resumen : El presente estudio de investigación se basa a través de un video documental narrativo, reflexivo y biográfico para dar a conocer la problemática de cuatro mujeres que fueron víctimas de abuso y violación sexual en infancia y las consecuencias de vivir sin contarlo. La metodología empleada en el producto comunicativo, se planteó un abordaje cualitativo, utilizando entrevistas semiestructuradas como técnica de recolección de datos para comparar las diferentes realidades expuestas, además de opiniones de especialistas para que den su punto de vista profesional. Las víctimas expresan que durante su niñez no comprendían los términos vinculados a las agresiones sexuales y asociaban la violación y abuso como sinónimo.
Palabras clave : VIOLENCIA DE GÉNERO
ABUSOS SEXUALES
VIOLACIÓN
TESTIMONIOS
Fecha de publicación : 2021
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20166
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT003187.pdfTexto completo958,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons