Educación inclusiva: propuestas desde la experiencia, la academia y la tecnología
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20146
Título : | Educación inclusiva: propuestas desde la experiencia, la academia y la tecnología |
Autor : | Naranjo, Alice Moreno, Christopher Arias, Juan Carlos Velasco, Wladimir |
Resumen traducido: | Los desafíos del sistema educativo regular para lograr la inclusión de los estudiantes con capacidades especiales implican distintas transformaciones, entre ellas, las tecnológicas. En esa línea se orientan las tres experiencias de educación inclusiva descritas en este libro. Aunque cada caso aborda un reto diferente, los tres corresponden a estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) que testimonian sus experiencias académicas en la institución, así como las ventajas que les han ofrecido las TIC para abordar estos retos en el transcurso de su vida estudiantil. Los esfuerzos de estudiantes y docentes de la Carrera de Computación de la UPS para lograr ese objetivo a través de la creación de herramientas electrónicas (programadas y aplicaciones móviles) ocupan un lugar especial. Este libro también contiene una contextualización teórica sobre la educación universitaria y la inclusión educativa, así como una serie de propuestas para favorecer el aprendizaje inclusivo, dirigidas no solo a estudiantes y docentes, sino también a los terceros involucrados en este proceso. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN COMPUTACIÓN TECNOLOGÍA |
Fecha de publicación : | 9-ene-2021 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/20146 |
ISBN : | 978-9978-10-529-0 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Libre Acceso |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
EDUCACIÓN INCLUSIVA.pdf | 48,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons