"Diké" como virtud y politeia como referentes para un nuevo modelo educativo
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1989
Title: | "Diké" como virtud y politeia como referentes para un nuevo modelo educativo |
Authors: | Checa Sánchez, Edison Benjamín |
Advisor: | Aguilar Gordón, Floralba del Rocío |
Abstract: | La justicia, el derecho y la participación son en la actualidad conceptos que han venido perdiendo real significación y es por eso que se hace necesario recuperarlos, porque además forman parte del sujeto político; este último es el objeto de nuestra investigación en su recuperación por medio de los conceptos antes mencionados y para esto propongo un modelo educativo que busca ser una respuesta para esta nueva realidad. En la antigüedad Platón y Aristóteles presentan un estado en el que lo importante son precisamente los ciudadanos por considerarlos la parte esencial del mismo y en esta consideración buscan un estado justo y participativo afincando para esto su esperanza en la educación; plantean así una moral orientada desde y hacia el estado; cimentada en la ecuación. |
Keywords: | FILOSOFÍA |
Issue Date: | 6-Jul-2012 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1989 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00142.pdf | Texto completo | 486,42 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License