"Diké" como virtud y politeia como referentes para un nuevo modelo educativo
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http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1989
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Aguilar Gordón, Floralba del Rocío | - |
dc.contributor.author | Checa Sánchez, Edison Benjamín | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-06T16:54:07Z | - |
dc.date.available | 2012-07-06T16:54:07Z | - |
dc.date.issued | 2012-07-06 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1989 | - |
dc.description.abstract | La justicia, el derecho y la participación son en la actualidad conceptos que han venido perdiendo real significación y es por eso que se hace necesario recuperarlos, porque además forman parte del sujeto político; este último es el objeto de nuestra investigación en su recuperación por medio de los conceptos antes mencionados y para esto propongo un modelo educativo que busca ser una respuesta para esta nueva realidad. En la antigüedad Platón y Aristóteles presentan un estado en el que lo importante son precisamente los ciudadanos por considerarlos la parte esencial del mismo y en esta consideración buscan un estado justo y participativo afincando para esto su esperanza en la educación; plantean así una moral orientada desde y hacia el estado; cimentada en la ecuación. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | FILOSOFÍA | en_ES |
dc.title | "Diké" como virtud y politeia como referentes para un nuevo modelo educativo | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Filosofía y Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPS-QT00142.pdf | Texto completo | 486,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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