"Diké" como virtud y politeia como referentes para un nuevo modelo educativo

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Gordón, Floralba del Rocío-
dc.contributor.authorCheca Sánchez, Edison Benjamín-
dc.date.accessioned2012-07-06T16:54:07Z-
dc.date.available2012-07-06T16:54:07Z-
dc.date.issued2012-07-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1989-
dc.description.abstractLa justicia, el derecho y la participación son en la actualidad conceptos que han venido perdiendo real significación y es por eso que se hace necesario recuperarlos, porque además forman parte del sujeto político; este último es el objeto de nuestra investigación en su recuperación por medio de los conceptos antes mencionados y para esto propongo un modelo educativo que busca ser una respuesta para esta nueva realidad. En la antigüedad Platón y Aristóteles presentan un estado en el que lo importante son precisamente los ciudadanos por considerarlos la parte esencial del mismo y en esta consideración buscan un estado justo y participativo afincando para esto su esperanza en la educación; plantean así una moral orientada desde y hacia el estado; cimentada en la ecuación.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFILOSOFÍAen_ES
dc.title"Diké" como virtud y politeia como referentes para un nuevo modelo educativoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraFilosofía y Pedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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