Factores que intervienen en la decisión de compra de teléfonos móviles low cost en Guayaquil

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19813
Title: Factores que intervienen en la decisión de compra de teléfonos móviles low cost en Guayaquil
Authors: Miranda Jaramillo, Janaina Madeleine
Advisor: Moreno Delgado, Juan Pablo
Abstract: This research shows a broad analysis of the factors involved in the purchase decision of consumers in low cost mobile phone sales establishments in the city of Guayaquil to determine the best strategies applicable to this commercial sector. In the present analysis, the descriptive level of the research was used, which showed the preferences of consumers when choosing a cell phone, in addition, the quantitative method was used for the statistical analysis of the data obtained through surveys carried out and the method qualitative by interviewing the owners, administrators and employees of establishments in the city. The results that were analyzed from the surveys and interviews were considered brands such as: Huawei, Xiaomi Realme, BLÜ and Honor, which were representative for this study. It was analyzed that consumers are highly sensitive to the benefits offered by brands and that the strategies used by establishments have a favorable impact on a positive decision in the cases of acquiring a mobile device.
Translated abstract: La presente investigación muestra un análisis amplio sobre los factores que intervienen en la decisión de compra de los consumidores en establecimientos de ventas de teléfonos móviles low cost de Guayaquil, este estudio busca determinar las mejores estrategias aplicables a este sector comercial. El nivel de investigación es descriptivo, mostró las preferencias de los consumidores al momento de escoger un teléfono celular, además, se aplicó el método cuantitativo para el análisis estadístico de los datos obtenidos a través de encuestas realizadas y método cualitativo por medio de entrevista a los dueños, administradores y empleados de establecimientos en la ciudad. Los resultados obtenidos demostraron la preferencia por las marcas como: Huawei, Xiaomi Realme, BLÜ y Honor. Se concluyó que los consumidores son altamente sensibles a los beneficios que ofrecen las marcas y que las estrategias utilizadas por los establecimientos impactan favorablemente para una decisión positiva en los casos de adquisición de un dispositivo móvil.
Keywords: PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
CREACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESA COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA
Issue Date: 2021
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19813
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT003132.pdfTexto completo1,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons