Cultura de consumo y tendencias de Marketing en Guayaquil: compendio de artículos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19505
Título : Cultura de consumo y tendencias de Marketing en Guayaquil: compendio de artículos
Autor : Zambrano Honores, Xavier Eduardo
Ascencio Burgos, Karina Anabella
Cazares Pérez, Tatiana Angelina
Moreno Delgado MBA, Juan Pablo
Báez Lindao, Luis Adrián
Franco Cedeño, Ercilia María
Mejía Orellana, Fabricio Alberto
Ascencio Burgos, Karina
Andrade Ávila, Andrea Elizabeth
López Chila, Roberto David
Arévalo Martínez, José Gregorio
Franco Cedeño, Ercilia María
Escandón Loor, Flérida María
Franco Cedeño, Ercilia María
Correa Cabrera, Ana Luisa
Hernández Buenaño, Annabelle Fátima
Lozano Castillo, Aurora
Gruezo Schneider, Cindy Paulette
Resumen traducido: Esta recopilación de artículos académicos aborda diversas estrategias manejadas por las pymes ecuatorianas. Temas como neuromarketing, marketing digital, cultura de consumo y comportamiento de compra, son claves para dar respuestas a los consumidores. Con estudios de caso —desde lo que compran clientes de supermercados, consumo de bebidas o prendas de vestir— los textos que acá se recogen establecen perfiles de consumo en el Ecuador. Dieciocho autores que —como parte de su trabajo de titulación de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica Salesiana— ponen sobre la mesa variables de creatividad e innovación que requieren las empresas para que el cliente busque y encuentre lo que el mercado le ofrece. Los investigadores plantean temas como el creciente comercio electrónico o los servicios bancarios en línea y las preferencias del consumidor ecuatoriano, dando así pistas a las pequeñas empresas sobre la cultura de compra del consumidor en el país.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN
NEUROMARKETING
PYMES
ECUADOR
CONSUMO
COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 13-jun-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19505
ISBN : 978-9978-10-421-7
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Libre Acceso

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cultura de consumo y tendencias de Marketing en Guayaquil.pdf5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons