Estudio de factibilidad para el posicionamiento de la marca “Pasarella M&M”, a través de la implementación de un modelo de gestión administrativa, estructurando las áreas de producción y comercialización de la empresa familiar dedicada a la confección de ropa casual y alta moda para damas ubicado en la ciudad de Quito

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Título : Estudio de factibilidad para el posicionamiento de la marca “Pasarella M&M”, a través de la implementación de un modelo de gestión administrativa, estructurando las áreas de producción y comercialización de la empresa familiar dedicada a la confección de ropa casual y alta moda para damas ubicado en la ciudad de Quito
Autor : Chiriguaya Cascante, Stefanía Gissella
Director de Tesis: Bedón Martínez, Manuel Aníbal
Resumen traducido: The next project is a feasibility study for the positioning of the Pasarella M&M brand and the implementation of the Hoshin Kanri model; which is a Japanese method recommended for businesses that have not had a good planning or are in the initial stage and that allows structuring the production and marketing areas of a company, in order to focus organizations in a single direction, achieve the objectives through their own initiative. The brand positioning was carried out through the creation of a logo and the adaptability to create new advertising paths through social networks. In a first point, the background of the business is related, the current problem for not having an established and registered trademark in the Ecuadorian Institute of intellectual property IEPI, and the lack of organization and administration in terms of financial, economic and productive resources , thus starting with the formulation of specific problems that allow dealing with the points of the project. The objectives of this project are aimed at developing new proposals and positioning the brand by legal terms. Apply, design or organize both administratively, corporately and operationally the phases of the project, thus giving a new reality to the business under study and improving the organizational aspects. Regarding the applied methodology, it has been developed by means of a preliminary exploratory investigation, which allows to identify in a first plane all the aspects of the business, to later complement it with a descriptive investigation, and thus evaluate the behavior of the clients and the personnel activities that are part of the business, without the need to directly influence them. Obtaining in this way real data for the project. The financial statements are presented according to the organizational background and the viability is evaluated by means of the NPV and the IRR according to the future investment in the business, projecting its result to 5 years and generating a sustainable profitability. The purpose of the project is to generate greater profitability for a business that has been in the clothing market for 28 years, analyze its clients and define its target, organize finances according to business data and its possible consequences on the return on investment, since a bank loan with an interest rate of 15% is proposed and to position an Ecuadorian brand nationwide, publicizing the work of great Ecuadorian designers and generating awareness of national consumption.
Resumen : El presente proyecto, es un estudio de factibilidad para el posicionamiento de la marca Pasarella M&M y la implementación del modelo Hoshin Kanri; el cual es un método japonés recomendado para negocios que no han tenido una buena planificación o están en etapa inicial y que permite reestructurar las áreas de producción y comercialización de una empresa, con la finalidad de centrar a las organizaciones en una sola dirección, alcanzar los objetivos a través de una iniciativa propia. El posicionamiento de marca se realizó a través de la creación de un logo y la adaptabilidad para crear nuevos caminos publicitarios a través de redes sociales. En un primer punto, se relata los antecedentes del negocio, la problemática actual de no contar con una marca establecida y registrada en el Instituto Ecuatoriano de la propiedad intelectual IEPI, y la falta de organización administrativa, en cuanto a los recursos financiero, económicos y productivos, partiendo así a la formulación de problemas específicos que permitan tratar los puntos del proyecto. Los objetivos de este proyecto están encaminados a elaborar nuevas propuestas y posicionar la marca por términos legales. Aplicar, diseñar u organizar tanto administrativa, corporativa y operativamente las fases del proyecto, dando así una nueva realidad al negocio en estudio y mejorando los aspectos organizacionales. En cuanto a la metodología aplicada, se ha desarrollado por medio de una investigación preliminar exploratorio, la cual permite identificar en un primer plano todos los aspectos del negocio, para luego complementarla con una investigación descriptiva, y así evaluar el comportamiento de los clientes y las actividades del personal que forman parte el negocio, sin la necesidad de influir directamente en ellos. Obteniendo de esta manera datos reales para el proyecto. Se presentan los estados financieros de acuerdo a los antecedentes organizacionales y se evalúa por medio del VAN y la TIR la viabilidad de acuerdo a la inversión futura en el negocio, proyectando su resultado a 5 años y generando una rentabilidad sostenible. La finalidad del proyecto es generar mayor rentabilidad a un negocio que tiene 28 años en el mercado de la confección, analizar sus clientes y organizar las finanzas de acuerdo a los datos del negocio y sus posibles consecuencias en el retorno de la inversión, ya que se propone un crédito bancario con una tasa de interés al 15% y posicionar una marca ecuatoriana a nivel nacional, dando a conocer el trabajo de grandes diseñadores ecuatorianos y generando la conciencia de consumo nacional.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
POSICIONAMIENTO DE MARCA
EMPRESAS FAMILIARES
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CONSUMO NACIONAL
Fecha de publicación : nov-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19452
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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