Análisis de factibilidad para la implementación de un sistema AMI (Advanced Metering Infraestructure) mediante contadores inteligentes por parte de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1933
Title: Análisis de factibilidad para la implementación de un sistema AMI (Advanced Metering Infraestructure) mediante contadores inteligentes por parte de la Empresa Eléctrica Azogues C.A.
Authors: Idrovo Coronel, Diego Rolando
Reinoso Torres, Sebastián Marcelo
Advisor: Bermeo Moyano, Juan Pablo
Translated abstract: Se presenta el estudio, diseño y análisis técnico-económico para la implementación de un sistema AMI dentro del área de concesión de la Empresa Eléctrica Azogues C.A., este sistema permite realizar: lecturas, cortes, y reconexiones de manera remota disminuyendo los costos y el tiempo que estas tareas conllevan, adicionalmente este sistema es útil para el control de pérdidas eléctricas no técnicas, las mismas que perjudican económicamente a la Empresa y al país en general. De acuerdo a las necesidades actuales de la Empresa, y en función de las prestaciones que los equipos de medición brindarán, se procede a establecer los clientes beneficiados en la primera fase de ejecución del proyecto AMI. Se propone utilizar como red de transporte la infraestructura de comunicaciones propiedad de la Empresa, y en las zonas rurales, donde no existe una red de comunicaciones, se plantean soluciones que se acoplen a los equipos de medición, considerando parámetros técnicos y económicos. Por último, se realiza un análisis y evaluación económica sobre la viabilidad del proyecto, utilizando indicadores como el VAN, TIR, Relación Beneficio/Costo, y periodo de recuperación.
Keywords: TELECOMUNICACIONES
ANÁLISIS DE REDES ELÉCTRICAS
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA - ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
EMPRESAS ELÉCTRICAS - AZOGUES (CAÑAR, ECUADOR)
INFRAESTRUCTURA DE MEDICIÓN AVANZADA
CONTADORES ELÉCTRICOS
Issue Date: Jun-2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1933
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002400.pdfTexto completo8,01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons