Reflexiones sobre el uso de los juegos de rol en el contexto educativo durante la pandemia
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19311
Título : | Reflexiones sobre el uso de los juegos de rol en el contexto educativo durante la pandemia |
Autor : | Torres-Toukoumidis, Angel |
Resumen : | Hoy en día la situación propugnada por la pandemia ha afectado directamente en desarrollo educativo en todos los niveles de aprendizaje, de allí que los docentes han tenido que buscar opciones didácticas adaptadas a la virtualidad. En esta sumatoria de reflexiones conectadas a los juegos de rol como estrategia lúdica para motivar y fomentar el compromiso de los estudiantes durante la interacción producida dentro de la modalidad en línea obteniendo una serie de recomendaciones empíricas de juegos de rol para preescolar, primaria y secundaria donde se vislumbran una serie de variables comunes necesarias para establecer una experiencia inmersiva que faciliten alcanzar los objetivos de cada clase. |
Palabras clave : | JUEGOS DE ROL PANDEMIA COVID-19 JUEGOS EDUCACIÓN DIDÁCTICA |
Fecha de publicación : | jun-2020 |
Citación : | Torres-Toukoumidis, A. (2020). Reflexiones sobre el uso de los juegos de rol en el contexto educativo durante la pandemia. Working Papers Gamelab UPS, 1(1), pp. 1-3. |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19311 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Working Papers |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Reflexiones sobre el uso de los juegos de rol en el contexto educativo durante la pandemia.pdf | Reflexiones sobre el uso de los juegos de rol en el contexto educativo durante la pandemia | 238,45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons