Análisis de la estructura y uso del texto escolar lengua y literatura para el cuarto nivel de básica del Centro Educativo Semionovych

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19062
Título : Análisis de la estructura y uso del texto escolar lengua y literatura para el cuarto nivel de básica del Centro Educativo Semionovych
Autor : Jiménez Chalán, Diana Alejandra
Director de Tesis: Romero Ortega, Armando Lizardo
Resumen traducido: The purpose of this case analysis is to analyze the structure and use of the language and literature textbook of the Semionovych Educational Unit for the fourth grade level. Both the structure and the use were considered as dimensions and for them the respective indicators were raised. This research is developed according to the qualitative approach. The findings have to do with the interviews carried out with the teacher, the students and a survey of the legal representatives, for which the investigation found that the school textbook is used two to three times a week by the teacher , depending on the subjects easy to complex. Most of the family representatives indicated that at home students use the school text sometimes, while the students mentioned that the school text is not used in all classes. The work is made up of: the problem where it is described, the importance is explained. Then, the general and specific objectives of the analysis of the case study. After, the theoretical foundation is explained the topics of the work. Following, the methodology is carried out with a qualitative approach through surveys-interviews. Then, the analysis of the results and the presentation of findings is described as the collection of information and verification of the findings with the problem was carried out. Finally, conclusions were obtained based on the objectives and general data of the work.
Resumen : Este análisis de caso tiene como propósito analizar la estructura y el uso del texto escolar de lengua y literatura de la Unidad Educativa Semionovych para el cuarto nivel de básica. Tanto la estructura como el uso fueron considerados como dimensiones y para ellas se plantearon los respectivos indicadores. Esta investigación se desarrolla según el enfoque cualitativo. Los hallazgos encontrados tienen que ver con las entrevistas realizadas a la docente, a los estudiantes y una encuesta a los representantes legales, por lo cual en la indagación se encontró que el texto escolar es utilizado de dos a tres veces a la semana por la docente, dependiendo de los temas fácil a lo complejo. La mayor parte de los representantes de familia indicaron que en casa los estudiantes utilizan el texto escolar a veces, mientras que los estudiantes mencionaron que el texto escolar no utilizan en todas las clases. El trabajo está conformado por: el problema donde se describe, se explica la importancia. Luego, los objetivos generales y específicos del análisis del caso de estudio. Después, la fundamentación teórica se explica los temas del trabajo. Siguiendo, la metodología se realiza con un enfoque cualitativo mediante encuestas- entrevistas. Acto seguido, el análisis de resultados y la presentación de hallazgos se describe como se realizó la recopilación de la información y verificación de los hallazgos con el problema. Finalmente, conclusiones se las obtuvo en base a los objetivos y datos generales del trabajo.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
MATERIALES D ENSEÑANZA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : ago-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19062
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ091.pdfTexto completo505,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons