Diseño y Desarrollo de un Prototipo de Sistema de Monitoreo de Calidad de Aire bajo una Temperatura lot en la Nube para la Detección de los Niveles de Contaminación de Aire en las Salas del Hospital de Niños León Becerra.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19052
Título : Diseño y Desarrollo de un Prototipo de Sistema de Monitoreo de Calidad de Aire bajo una Temperatura lot en la Nube para la Detección de los Niveles de Contaminación de Aire en las Salas del Hospital de Niños León Becerra.
Autor : Párraga Intriago, Trino Gerónimo
Director de Tesis: Negrete Peña, Teddy Jhennse
Resumen traducido: An air Quality Monitoring System was Designed and Developed Through the Implementation of an Lot Temperature. A Waspmote Card Was Chosen For its Implementation Along With Sensors To Measure The Variables Of Co, Temperature And Humidity, A Raspberry Card To Send The Data To The Internet, the Google Firestore Database Platform to Store Such Data, and The Design of a Progressive Web Application (Pwa) To View Them. A Level Measurement Method Was Used, Where The Modular Equipment Was Placed at Different Levels of Proximity (With Respect To The Patient) And at Different Heights. The Measurements Were Made in 8 Different Rooms, Collecting a Total of 14500 Samples In 38 Hours Of Operation (For 9 Days). in The Analysis of the Measurements, Allowed Co Values Were Detected in All Rooms, But Not in the Temperature and Humidity Variables, Which in Some Places Were Above The Recommended. Likewise, Significant Differences Were Found In The Levels of co, Temperature And Humidity When Measured at Different Heights With Respect to The Floor, Results That Can be Analyzed in Future Projects
Resumen : Se diseñó y desarrolló un Sistema de Monitoreo de Calidad del Aire mediante la Implementación de una Temperatura lot. Se escogió para su Implementación una Tarjeta Waspmote junto con Sensores para medir las Variables de Temperatura y Humedad, Una Tarjeta Raspberry para enviar los Datos a Internet, la Plataforma de Base de Datos Firestore de Google para almacenar dichos datos, y el diseño de una Aplicación Web Progresiva (pwa) para visualizarlos. Se utilizó un método de medición por niveles, en donde se colocó el Equipo Modular a distintos niveles de proximidad (respecto al paciente) y a distintas alturas. Las mediciones fueron realizadas en 8 Salas distintas, Recolectando un total de 14500 Muestras en 38 horas de funcionamiento (durante 9 días). En el análisis de las mediciones se detectaron valores permitidos de contaminación en todas las salas, no así de las variables de temperatura y humedad, las cuales en algunos lugares estuvieron por encima de lo recomendado. Se encontraron, así mismo, diferencias significativas en los niveles de temperatura y humedad cuando se midió a distintas alturas con respecto al piso, resultados que pueden ser analizados en Proyectos Futuros.
Palabras clave : CALIDAD DEL AIRE
INTERNET
IOT
PWA
Fecha de publicación : 2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19052
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS GT002967.pdfTexto completo4,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons