Análisis de la estructura y uso del texto escolar Soy Genial. Creativo - cuatro años para el subnivel inicial II del Centro Educativo Mis Pequeños Corazones de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2018-2019

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19009
Título : Análisis de la estructura y uso del texto escolar Soy Genial. Creativo - cuatro años para el subnivel inicial II del Centro Educativo Mis Pequeños Corazones de la ciudad de Quito, en el año lectivo 2018-2019
Autor : Sislema Jiménez, Josselyn Belén
Director de Tesis: Ortiz Espinoza, María Elena
Resumen traducido: The present research allows us to know the structure and use of the school text Soy genial, creative-cuatro años for the sublevel of initial II" in the teaching-learning process of the teachers and students of the educational center Mis Pequeños Corazones. To determine the information about its use, an interview was applied to the teacher in charge, as well as a survey oriented to the parents of the students of initial II, which allowed us to discover the reality evidenced by the teacher and parents about the use of the school text. The research was developed with a qualitative approach, in which a documentary investigation was also carried out prior to the analysis of the school text. The information obtained led to the conclusion that the text was not appropriate due to various problems, including the teacher's motivation for its implementation beyond seeing it as an obligation, as well as the transportation of the school text, since it consists of more than 400 pages.
Resumen : La presente investigación, permite conocer la estructura y el uso del texto escolar Soy Genial, creativo – cuatro años para el subnivel de inicial II en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes y estudiantes del centro educativo Mis Pequeños Corazones, para determinar la información acerca de su uso se aplicó una entrevista a la docente encargada, además de una encuesta orientada a los padres de los estudiantes de inicial II, que permitió descubrir la realidad evidenciada por la docente y padres acerca del uso del texto escolar. La investigación se elaboró con un enfoque cualitativo, en el cual además se realizó una investigación documental previa al análisis del texto escolar. La información obtenida llevo a concluir que el texto no es apropiado debido a diversos problemas entre ellos la motivación para su implementación por parte de la docente más allá de verla como una obligación, así como la transportación del texto escolar ya que consta con más de 400 páginas.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
MATERIALES D ENSEÑANZA
EDUCACIÓN INICIAL
CURRÍCULO
Fecha de publicación : ago-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/19009
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-TTQ089.pdfTexto completo1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons