Educación en tiempos de COVID-19
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18995
Título : | Educación en tiempos de COVID-19 |
Autor : | Ochoa, Sofía |
Resumen traducido: | El siguiente estudio tiene como objetivo analizar los principales factores de impacto en la nueva educación virtual, esencialmente los relacionados con los ámbitos político y cultural. Esto ha sido posible gracias a la interpretación de datos educativos de los últimos años en nuestro país como el presupuesto del Estado destinado a la educación y las cifras que relacionan el servicio de Internet con el abastecimiento a la población. Sumado a esto –y para hacer de esta indagación lo más certera posible—, se ha recopilado experiencias de docentes y estudiantes cercanos al círculo familiar y comunidad de entre 11 a 17 años, para conocer de primera mano el funcionamiento de las clases en línea. Además, se ha examinado la cultura del autoaprendizaje y cómo esta guarda una íntima relación con el desempeño de los alumnos y de los conocimientos aprehendidos. Los resultados obtenidos han permitido evidenciar los retos a los que se enfrenta el sistema educativo ecuatoriano en el contexto actual, el funcionamiento y eficacia de los instrumentos implantados por el Gobierno, el involucramiento de los medios en la enseñanza y también las posibles consecuencias que la educación en línea ha traído. |
Palabras clave : | Analfabetismo digital Autoaprendizaje Cultura Educación Estado |
Fecha de publicación : | 13-ago-2020 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18995 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Número 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rev_Juv_Cie_Sol_0522.pdf | Texto del artículo | 989,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons