Educación en tiempos de COVID-19

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18995
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOchoa, Sofía-
dc.date.accessioned2020-08-21T17:47:41Z-
dc.date.available2020-08-21T17:47:41Z-
dc.date.issued2020-08-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18995-
dc.description.abstractEl siguiente estudio tiene como objetivo analizar los principales factores de impacto en la nueva educación virtual, esencialmente los relacionados con los ámbitos político y cultural. Esto ha sido posible gracias a la interpretación de datos educativos de los últimos años en nuestro país como el presupuesto del Estado destinado a la educación y las cifras que relacionan el servicio de Internet con el abastecimiento a la población. Sumado a esto –y para hacer de esta indagación lo más certera posible—, se ha recopilado experiencias de docentes y estudiantes cercanos al círculo familiar y comunidad de entre 11 a 17 años, para conocer de primera mano el funcionamiento de las clases en línea. Además, se ha examinado la cultura del autoaprendizaje y cómo esta guarda una íntima relación con el desempeño de los alumnos y de los conocimientos aprehendidos. Los resultados obtenidos han permitido evidenciar los retos a los que se enfrenta el sistema educativo ecuatoriano en el contexto actual, el funcionamiento y eficacia de los instrumentos implantados por el Gobierno, el involucramiento de los medios en la enseñanza y también las posibles consecuencias que la educación en línea ha traído.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAnalfabetismo digitalspa
dc.subjectAutoaprendizajespa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEstadospa
dc.titleEducación en tiempos de COVID-19spa
dc.typeArticlespa
Pertenece a las colecciones: Número 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0522.pdfTexto del artículo989,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons