Acceso desigual a los portales de aprendizaje digital

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18980
Título : Acceso desigual a los portales de aprendizaje digital
Autor : Castillo Rodríguez, Sofía Isabella
Matute Marín Guaraca, Paúl Alejandro
Resumen traducido: En el siguiente texto se presenta una investigación sobre los altos índices de problemas de acceso a los portales de aprendizaje digital, durante los meses de interrupción educativa a causa del covid-19. Se busca evidenciar la dificultad que se hizo visible a lo largo de esta crisis sanitaria en el sistema educativo de nuestro país, debido a que no todos los estudiantes tienen acceso a una computadora, un teléfono inteligente o a conectarse a una red de Internet. Al presentarse un panorama incuestionable de digitalización de los medios y teniendo en cuenta la delicada situación que estamos atravesando, algunos hogares ecuatorianos se han visto afectados hasta el punto de que han decidido suspender de manera temporal la asistencia de sus hijos a las clases. Por lo que, a través de investigaciones realizadas por analistas económicos y educativos, como resultado dedujimos y exponemos una inminente alza de los índices de un desfase en los conocimientos que puede extenderse a largo plazo y como conclusión un descenso en los índices culturales, económicos y educativos de nuestro país. Queremos exponer esta grave situación seguros de llegar a hacer conciencia de que, si no actuamos para buscar soluciones a estas problemáticas, las secuelas de la crisis sanitaria se extenderán mucho más en el tiempo.
Palabras clave : Adolescentes
Economía
Educación
Niños
Pobreza
Fecha de publicación : 13-ago-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18980
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0515.pdfTexto del artículo1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons