Acceso desigual a los portales de aprendizaje digital
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18980
Título : | Acceso desigual a los portales de aprendizaje digital |
Autor : | Castillo Rodríguez, Sofía Isabella Matute Marín Guaraca, Paúl Alejandro |
Resumen traducido: | En el siguiente texto se presenta una investigación sobre los altos índices de problemas de acceso a los portales de aprendizaje digital, durante los meses de interrupción educativa a causa del covid-19. Se busca evidenciar la dificultad que se hizo visible a lo largo de esta crisis sanitaria en el sistema educativo de nuestro país, debido a que no todos los estudiantes tienen acceso a una computadora, un teléfono inteligente o a conectarse a una red de Internet. Al presentarse un panorama incuestionable de digitalización de los medios y teniendo en cuenta la delicada situación que estamos atravesando, algunos hogares ecuatorianos se han visto afectados hasta el punto de que han decidido suspender de manera temporal la asistencia de sus hijos a las clases. Por lo que, a través de investigaciones realizadas por analistas económicos y educativos, como resultado dedujimos y exponemos una inminente alza de los índices de un desfase en los conocimientos que puede extenderse a largo plazo y como conclusión un descenso en los índices culturales, económicos y educativos de nuestro país. Queremos exponer esta grave situación seguros de llegar a hacer conciencia de que, si no actuamos para buscar soluciones a estas problemáticas, las secuelas de la crisis sanitaria se extenderán mucho más en el tiempo. |
Palabras clave : | Adolescentes Economía Educación Niños Pobreza |
Fecha de publicación : | 13-ago-2020 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18980 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Número 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rev_Juv_Cie_Sol_0515.pdf | Texto del artículo | 1,47 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons