Acceso desigual a los portales de aprendizaje digital

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18980
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCastillo Rodríguez, Sofía Isabella-
dc.contributor.authorMatute Marín Guaraca, Paúl Alejandro-
dc.date.accessioned2020-08-20T22:50:25Z-
dc.date.available2020-08-20T22:50:25Z-
dc.date.issued2020-08-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18980-
dc.description.abstractEn el siguiente texto se presenta una investigación sobre los altos índices de problemas de acceso a los portales de aprendizaje digital, durante los meses de interrupción educativa a causa del covid-19. Se busca evidenciar la dificultad que se hizo visible a lo largo de esta crisis sanitaria en el sistema educativo de nuestro país, debido a que no todos los estudiantes tienen acceso a una computadora, un teléfono inteligente o a conectarse a una red de Internet. Al presentarse un panorama incuestionable de digitalización de los medios y teniendo en cuenta la delicada situación que estamos atravesando, algunos hogares ecuatorianos se han visto afectados hasta el punto de que han decidido suspender de manera temporal la asistencia de sus hijos a las clases. Por lo que, a través de investigaciones realizadas por analistas económicos y educativos, como resultado dedujimos y exponemos una inminente alza de los índices de un desfase en los conocimientos que puede extenderse a largo plazo y como conclusión un descenso en los índices culturales, económicos y educativos de nuestro país. Queremos exponer esta grave situación seguros de llegar a hacer conciencia de que, si no actuamos para buscar soluciones a estas problemáticas, las secuelas de la crisis sanitaria se extenderán mucho más en el tiempo.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAdolescentesspa
dc.subjectEconomíaspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectPobrezaspa
dc.titleAcceso desigual a los portales de aprendizaje digitalspa
dc.typeArticlespa
Appears in Collections:Número 5

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rev_Juv_Cie_Sol_0515.pdfTexto del artículo1,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons