Factores que dificultan el aprendizaje digital durante la pandemia
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18964
Título : | Factores que dificultan el aprendizaje digital durante la pandemia |
Autor : | Gutiérrez Sempértegui, Carlos Iván |
Resumen traducido: | El Ecuador no se encuentra preparado para la educación virtual, muchos ciudadanos del país y este como tal aún no logran superar los contratiempos del nuevo sistema de educación. En pleno siglo XXI esos problemas resultan graciosos, pero son una realidad actual. Los contratiempos a los que el Ecuador entero se ve enfrentado hoy en día son: el dominio tecnológico, tenencia de un computador, alcance al Internet y el entendimiento de las clases online. Los distintos problemas afectan a una gran parte de la población ecuatoriana y se demuestra con las cifras expuestas. En esta investigación se presentan los datos del INEC sobre el equipamiento tecnológico de los hogares ecuatorianos y su conocimiento sobre el uso de dispositivos actuales; al igual que una breve encuesta realizada a cien alumnos sobre cuánto han entendido durante su periodo de aprendizaje virtual. Estas cifras no son del todo malas, pero tampoco son perfectas. Como país presentamos una gran cifra de analfabetos digitales, es decir, una gran cantidad de personas que no cuentan con un buen dominio de la tecnología. Varias familias ecuatorianas se ven afectadas por no contar con el servicio de Internet y el portar un computador. De la misma manera, las encuestas realizadas logran mostrarnos que miles de alumnos no han entendido, ni se han visto beneficiados con este sistema al que todos nos vimos obligados a adoptar debido a la pandemia. |
Palabras clave : | Acceso Analfabetismo Computador Educación Entendimiento Dominio Internet |
Fecha de publicación : | 13-ago-2020 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18964 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Número 5 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rev_Juv_Cie_Sol_0506.pdf | Texto del artículo | 1,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons