Factores que dificultan el aprendizaje digital durante la pandemia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18964
Título : Factores que dificultan el aprendizaje digital durante la pandemia
Autor : Gutiérrez Sempértegui, Carlos Iván
Resumen traducido: El Ecuador no se encuentra preparado para la educación virtual, muchos ciudadanos del país y este como tal aún no logran superar los contratiempos del nuevo sistema de educación. En pleno siglo XXI esos problemas resultan graciosos, pero son una realidad actual. Los contratiempos a los que el Ecuador entero se ve enfrentado hoy en día son: el dominio tecnológico, tenencia de un computador, alcance al Internet y el entendimiento de las clases online. Los distintos problemas afectan a una gran parte de la población ecuatoriana y se demuestra con las cifras expuestas. En esta investigación se presentan los datos del INEC sobre el equipamiento tecnológico de los hogares ecuatorianos y su conocimiento sobre el uso de dispositivos actuales; al igual que una breve encuesta realizada a cien alumnos sobre cuánto han entendido durante su periodo de aprendizaje virtual. Estas cifras no son del todo malas, pero tampoco son perfectas. Como país presentamos una gran cifra de analfabetos digitales, es decir, una gran cantidad de personas que no cuentan con un buen dominio de la tecnología. Varias familias ecuatorianas se ven afectadas por no contar con el servicio de Internet y el portar un computador. De la misma manera, las encuestas realizadas logran mostrarnos que miles de alumnos no han entendido, ni se han visto beneficiados con este sistema al que todos nos vimos obligados a adoptar debido a la pandemia.
Palabras clave : Acceso
Analfabetismo
Computador
Educación
Entendimiento
Dominio
Internet
Fecha de publicación : 13-ago-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18964
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0506.pdfTexto del artículo1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons