Factores que dificultan el aprendizaje digital durante la pandemia

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18964
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Sempértegui, Carlos Iván-
dc.date.accessioned2020-08-19T22:30:38Z-
dc.date.available2020-08-19T22:30:38Z-
dc.date.issued2020-08-13-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18964-
dc.description.abstractEl Ecuador no se encuentra preparado para la educación virtual, muchos ciudadanos del país y este como tal aún no logran superar los contratiempos del nuevo sistema de educación. En pleno siglo XXI esos problemas resultan graciosos, pero son una realidad actual. Los contratiempos a los que el Ecuador entero se ve enfrentado hoy en día son: el dominio tecnológico, tenencia de un computador, alcance al Internet y el entendimiento de las clases online. Los distintos problemas afectan a una gran parte de la población ecuatoriana y se demuestra con las cifras expuestas. En esta investigación se presentan los datos del INEC sobre el equipamiento tecnológico de los hogares ecuatorianos y su conocimiento sobre el uso de dispositivos actuales; al igual que una breve encuesta realizada a cien alumnos sobre cuánto han entendido durante su periodo de aprendizaje virtual. Estas cifras no son del todo malas, pero tampoco son perfectas. Como país presentamos una gran cifra de analfabetos digitales, es decir, una gran cantidad de personas que no cuentan con un buen dominio de la tecnología. Varias familias ecuatorianas se ven afectadas por no contar con el servicio de Internet y el portar un computador. De la misma manera, las encuestas realizadas logran mostrarnos que miles de alumnos no han entendido, ni se han visto beneficiados con este sistema al que todos nos vimos obligados a adoptar debido a la pandemia.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAccesospa
dc.subjectAnalfabetismospa
dc.subjectComputadorspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectEntendimientospa
dc.subjectDominiospa
dc.subjectInternetspa
dc.titleFactores que dificultan el aprendizaje digital durante la pandemiaspa
dc.typeArticlespa
Pertenece a las colecciones: Número 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0506.pdfTexto del artículo1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons