Aprendiendo en casa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18963
Título : Aprendiendo en casa
Autor : Peralta Chocho, Josseline Valeria
Resumen traducido: El brote de coronavirus inició en la ciudad china de Wuhan, el cual fue detectado el 31 de diciembre de 2019. Esta enfermedad se extendió por todos los continentes con gran rapidez [1]. El 11 de marzo de 2020 la OMS declaró al covid-19 como una pandemia (Tedros Adhanom, director de la OMS, 2020). En Guayaquil se confirmó el primer caso positivo el 29 de febrero; en los siguientes días se hallaron más casos, por esta razón el 12 de marzo, el Ministerio de Gobierno y Educación anunció la suspensión de clases en todo el país ante la declaratoria de emergencia sanitaria por parte del Estado. En virtud de todo lo sucedido se anunció que las clases terminarían de forma virtual [2]. En estas circunstancias los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía nos vimos obligados a estudiar a través de medios digitales y los del régimen Costa iniciaron su año lectivo 2020-2021 de la misma forma. El presente artículo tiene como finalidad conocer la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, desde noveno de básica a segundo de bachillerato, de diferentes colegios de la ciudad Cuenca. Se realizaron encuestas utilizando la aplicación de mensajería Messenger. Estas se enfocaron en conocer la experiencia de los estudiantes al asistir a clases online y si contaban o no con las herramientas necesarias para realizar las actividades asignadas.
Palabras clave : Aprendizaje
Covid-19
Educación virtual
Pandemia
Procedimientos educativos
Fecha de publicación : 13-ago-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18963
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Número 5

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rev_Juv_Cie_Sol_0505.pdfTexto del artículo1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons