Vol. 15 Núm. 2 (julio-diciembre 2020)
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
Validez y confiabilidad en la evaluación del aprendizaje mediante las metodologías activas
Medina-Díaz, María del R.; Verdejo-Carrión, Ada L. (jul-2020)
Las exigencias en la educación universitaria
demandan cambios en las estrategias de enseñanza y en
las técnicas y los instrumentos que contribuyen a evaluar
el aprendizaje estudiantil. Las metodologías activas,
como parte de estas estrategias, facilitan el desarrollo de
determinados...
Estudio de egresados en un programa de posgrado en educación
Perales-Mejía, Felipe de Jesús (jul-2020)
En la coyuntura actual, donde se presentan
múltiples trasformaciones en distintos ámbitos y existe
una mayor facilidad de acceso a la información y
al conocimiento, se exige a nivel internacional que las
instituciones educativas modifiquen los programas de
formación conforme a las necesidades...
Medios de comunicación organizacional interna en colegios públicos, Chile
Papic-Domínguez, Katia (jul-2020)
La civilización actual está fomentando innovaciones
importantes en la gestión de los colegios públicos,
donde la comunicación constituye una ocupación estratégica.
El artículo tiene por objetivo describir los medios
de comunicación organizacional interna utilizados mutuamente
por el equipo de...
El significado de la práctica docente, en voz de sus protagonistas
Villalpando, Celia Gabriela; Estrada-Gutiérrez, María Armida; Álvarez-Quiroz, Guillermo Alberto (jul-2020)
La existencia del presente artículo obedece a la
necesidad apremiante por parte de los profesionales de
la educación de poner en la mesa de discusión sus experiencias
y saberes, a fin de reconstruir su pensamiento
pedagógico. El presente documento, en un intento por
conocer desde la empírea lo...
Wikipedia en las facultades de educación españolas. La visión de los estudiantes universitarios
Obregón-Sierra, Ángel; González-Fernández, Natalia (jul-2020)
Desde los comienzos del siglo XXI se ha constatado
un cambio en la forma que tienen las personas
de conectarse a Internet, que interactúan más con los
creadores de las páginas web y dedican más horas a
conectarse a varias herramientas que se han denominado
Web 2.0, como las redes sociales, los...
El rendimiento académico y la evaluación formativa y compartida en formación del profesorado
En la última década se está despertando un
elevado interés por las ventajas que la aplicación de
una evaluación formativa parece tener en la docencia
universitaria. El presente estudio tiene como finalidad
analizar si la Evaluación Formativa y Compartida en la
Formación Inicial del Profesorado...
Evaluación y coevaluación de aprendizajes en blended learning en educación superior
Maureira-Cabrera, Oscar; Vásquez-Astudillo, Mario; Garrido-Valdenegro, Francisco; Olivares-Silva, María José (jul-2020)
El estudio evalúa la utilización de herramientas
tecnológicas para implementar evaluación y coevaluación
realizada por los estudiantes, en función del
aprendizaje autónomo y la evaluación por parte del
profesor, aprovechando el potencial de la retroalimentación
instantánea de las herramientas...
Twitter como recurso metodológico en Educación Superior: Una experiencia educativa con estudiantes de Trabajo Social
Gallardo-López, José Alberto; López-Noguero, Fernando (jul-2020)
El perfil del estudiante universitario está experimentando
cambios significativos que obligan a las universidades
a replantearse nuevas estrategias metodológicas
para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje.
En este trabajo se analizan los principales resultados
derivados de un...
El estudiante y la configuración del aula activa: Itinerario, aprendizajes e investigación
Aguirre-Aguilar, Genaro (jul-2020)
Para construir un espacio de aprendizaje en
la enseñanza universitaria, se requiere una serie de
habilidades del profesor, así como una participación
activa del estudiante. Innovar y transformar el aula es
complejo, porque son necesarias la concurrencia de
competencias entre los agentes...
Revisión de propuestas metodológicas: Una taxonomía de agrupación categórica
Rodríguez-García, Alejandro; Arias-Gago, Ana Rosa (jul-2020)
Actualmente, no existe ninguna taxonomía
vinculada a la metodología que agrupe diferentes elementos
metodológicos en función del carácter activo
e instructivo de los mismos y de la etapa educativa a
la que mejor se adecúen en términos de utilización.
Por ello, el objetivo de esta investigación...
Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 10 de 10
Otras opciones relacionadas
Título
- 2 educación superior; higher education
- 1 aprendizaje colaborativo; collabo...
- 1 aprendizaje;
- 1 Autonomía; Autonomy
- 1 b-learning; learning, blended lea...
- 1 coevaluación; coevaluation
- 1 colegios; teaching centers
- 1 Comunicación organizacional; orga...
- 1 confiabilidad; reliability
- 1 cuantitativo; quantitative
- next >
Fecha de lanzamiento
- 10 2020
Items
- 10 Con archivos