Diagnóstico administrativo del proceso de selección para capacitaciones de formación continúa hacia los docentes del magisterio fiscal

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18732
Título : Diagnóstico administrativo del proceso de selección para capacitaciones de formación continúa hacia los docentes del magisterio fiscal
Autor : Paredes Zambrano, Verónica Alexandra
Director de Tesis: Blanco Cruz, Lenin Ullianoff
Resumen traducido: In the last decade, education in Ecuador has taken an important turn, which has sought to improve the quality in this field; from the implementation of infrastructure, furniture, evaluation and training to teachers of the tax magisterium. This article sets out the administrative situation specifically in the criteria and selection processes of teaching staff for continuing training and will analyze the instruments to implement them. For the development of this work, literature, official documents and databases provided by the Ministry of Education were revised. Throughout the research, defections have been detected in recent years in continuing training courses, which has generated alerts and the need to identify administrative methods and procedures to meet the teacher's expectation; however, it is not also worth discussing the external factors that prevent teachers from training. It is now necessary for the Government to ensure the continuity of the implementation of the projects, which must be strengthened with both economic resources and the stability of the staff.
Resumen : En la última década, la educación en el Ecuador ha tenido un giro importante, que ha buscado mejorar la calidad en este ramo; desde la implementación de infraestructura, mobiliario, evaluación y formación a los docentes del magisterio fiscal. El presente artículo expone la situación administrativa específicamente en los criterios y procesos de selección del personal docente para formación continua y se analizarán los instrumentos que permitirán ejecutarlos. Para el desarrollo del presente trabajo se revisó bibliografía, documentos oficiales y las bases de datos proporcionados por el Ministerio de Educación. A lo largo de la investigación, se ha detectado deserciones en los últimos años en los cursos de formación continua, lo que ha generado alertas y la necesidad de identificar métodos y procedimientos administrativos que permitan cubrir la expectativa del docente; sin embargo, no está por demás analizar los factores externos que impiden al docente capacitarse. En la actualidad es necesario que el Gobierno garantice la continuidad de la ejecución de los proyectos, mismos que deberán ser fortalecidos con recursos tanto económicos como la estabilidad del personal.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CALIDAD EN L EDUCACIÓN
FORMACIÓN CONTINUA
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : jun-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18732
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-MSQ005.pdfTexto completo826,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons