Diagnóstico administrativo del proceso de selección para capacitaciones de formación continúa hacia los docentes del magisterio fiscal

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18732
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBlanco Cruz, Lenin Ullianoff-
dc.contributor.authorParedes Zambrano, Verónica Alexandra-
dc.date.accessioned2020-06-24T20:30:32Z-
dc.date.available2020-06-24T20:30:32Z-
dc.date.issued2020-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18732-
dc.descriptionEn la última década, la educación en el Ecuador ha tenido un giro importante, que ha buscado mejorar la calidad en este ramo; desde la implementación de infraestructura, mobiliario, evaluación y formación a los docentes del magisterio fiscal. El presente artículo expone la situación administrativa específicamente en los criterios y procesos de selección del personal docente para formación continua y se analizarán los instrumentos que permitirán ejecutarlos. Para el desarrollo del presente trabajo se revisó bibliografía, documentos oficiales y las bases de datos proporcionados por el Ministerio de Educación. A lo largo de la investigación, se ha detectado deserciones en los últimos años en los cursos de formación continua, lo que ha generado alertas y la necesidad de identificar métodos y procedimientos administrativos que permitan cubrir la expectativa del docente; sin embargo, no está por demás analizar los factores externos que impiden al docente capacitarse. En la actualidad es necesario que el Gobierno garantice la continuidad de la ejecución de los proyectos, mismos que deberán ser fortalecidos con recursos tanto económicos como la estabilidad del personal.spa
dc.description.abstractIn the last decade, education in Ecuador has taken an important turn, which has sought to improve the quality in this field; from the implementation of infrastructure, furniture, evaluation and training to teachers of the tax magisterium. This article sets out the administrative situation specifically in the criteria and selection processes of teaching staff for continuing training and will analyze the instruments to implement them. For the development of this work, literature, official documents and databases provided by the Ministry of Education were revised. Throughout the research, defections have been detected in recent years in continuing training courses, which has generated alerts and the need to identify administrative methods and procedures to meet the teacher's expectation; however, it is not also worth discussing the external factors that prevent teachers from training. It is now necessary for the Government to ensure the continuity of the implementation of the projects, which must be strengthened with both economic resources and the stability of the staff.spa
dc.language.isospaspa
dc.rightsopenAccessspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.subjectCALIDAD EN L EDUCACIÓNspa
dc.subjectFORMACIÓN CONTINUAspa
dc.subjectPEDAGOGÍAspa
dc.titleDiagnóstico administrativo del proceso de selección para capacitaciones de formación continúa hacia los docentes del magisterio fiscalspa
dc.typemasterThesisspa
ups.carreraMaestría en Administración de Empresasspa
ups.sedeSede Quitospa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-MSQ005.pdfTexto completo826,11 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons