Estrategias para mejorar el déficit de atención en los niños del tercer grado de la escuela de Educación General Básica Cornelio Crespo Toral, del cantón Cuenca, 2018-2019

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18538
Title: Estrategias para mejorar el déficit de atención en los niños del tercer grado de la escuela de Educación General Básica Cornelio Crespo Toral, del cantón Cuenca, 2018-2019
Authors: Sigua Guarango, Moisés Darío
Advisor: Sáenz Zavala, Fausto Gil
Abstract: Attention-deficit hyperactivity disorder has always been and will be present in the educational Institutions, however, some Institutions ignore about this issue, so this research work has the purpose to make known its causes and consequences. In the same way, it has been collected active and participative strategies that can be used by teachers and parents to accompany the student to overcome this disorder and significantly improve the school performance.
Translated abstract: El trastorno por déficit de atención e hiperactividad siempre ha estado y estará presente en las instituciones educativas, sin embargo algunas instituciones desconocen sobre este mal, por tal motivo este trabajo de titulación tiene como objetivo dar a conocer sus causas y consecuencias, de la misma manera se ha recopilado estrategias activas y participativas a ser empleada por parte del docente y padres de familia, para acompañar al estudiante a superar este trastorno y mejorar significativamente su rendimiento escolar.
Keywords: PEDAGOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Jan-2020
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18538
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT008713.pdfTexto completo876,05 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons