Estrategias para mejorar el déficit de atención en los niños del tercer grado de la escuela de Educación General Básica Cornelio Crespo Toral, del cantón Cuenca, 2018-2019

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18538
Título : Estrategias para mejorar el déficit de atención en los niños del tercer grado de la escuela de Educación General Básica Cornelio Crespo Toral, del cantón Cuenca, 2018-2019
Autor : Sigua Guarango, Moisés Darío
Director de Tesis: Sáenz Zavala, Fausto Gil
Resumen traducido: Attention-deficit hyperactivity disorder has always been and will be present in the educational Institutions, however, some Institutions ignore about this issue, so this research work has the purpose to make known its causes and consequences. In the same way, it has been collected active and participative strategies that can be used by teachers and parents to accompany the student to overcome this disorder and significantly improve the school performance.
Resumen : El trastorno por déficit de atención e hiperactividad siempre ha estado y estará presente en las instituciones educativas, sin embargo algunas instituciones desconocen sobre este mal, por tal motivo este trabajo de titulación tiene como objetivo dar a conocer sus causas y consecuencias, de la misma manera se ha recopilado estrategias activas y participativas a ser empleada por parte del docente y padres de familia, para acompañar al estudiante a superar este trastorno y mejorar significativamente su rendimiento escolar.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Fecha de publicación : ene-2020
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18538
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT008713.pdfTexto completo876,05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons