Construyendo el arte como instrumento de ayuda
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18253
Title: | Construyendo el arte como instrumento de ayuda |
Authors: | Criollo Asmal, Lizbeth Carolina Criollo Asmal, Karen Emilia |
Abstract: | Un proyecto de vida en el cual seguimos trabajando, es el arte, las dos sentimos inclinación desde muy pequeñas por la música, aún no sabemos de dónde la heredamos, sin embargo nos encanta tocar y cantar juntas formando parte de coros y orquestas tanto de la institución educativa donde estudiamos cuanto de la Filarmónica Atenas y otros. Karen fue mi inspiración para adentrarme en el fantástico mundo del arte, su carisma y dedicación la llevan a un mundo infinito de emociones que la comparte con quienes la escuchan. Carolina ha sido mi ejemplo en cuanto al canto, su valentía y coraje me llevaron a cantar con ella a dúo, aún pienso cómo una niña tan pequeña e inocente pudo lograr en mí que pierda el miedo, el pánico escénico, alentándome siempre. Pero lamentablemente no todos tenemos esa oportunidad de disfrutar de los placeres de la música, de la alegría que es sentir unas notas al vibrar los sonidos que se apoderan de nuestro ser, transportándonos a un mundo nuevo y desconocido. Por ello, nuestro propósito en este proyecto es ocuparnos de un grupo de personas que por varios años han permanecido en el olvido: los niños yadolescentes con parálisis cerebral,tratando de conseguir que nuestro trabajo, la música, se adapte a ellos y no viceversa. Este proyecto pretende demostrar que existen otras terapias basadas en metodologías, estrategias y actividades que pueden favorecer a las personas con esta discapacidad. |
Keywords: | Música, discapacidad instrumento emociones armonía partitura ensamble creatividad musicoterapia |
Issue Date: | 18-Dec-2019 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/18253 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Número 3 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Rev_Juv_Cie_Sol_0304.pdf | Texto del artículo | 3,99 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License